null: nullpx
Coronavirus

Centro para ancianos que dan positivos por coronavirus no tiene aire acondicionado en momentos que se avecina una ola de calor

Familiares de personas internadas en el centro geriátrico River City dijeron que no funciona el aire acondicionado desde el fin de semana y que el intenso calor está provocando complicaciones en la salud de los pacientes.
8 Jul 2020 – 03:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El centro geriátrico River City es foco de un escándalo por supuestas fallas graves en el mantenimiento. El centro de cuidado para las personas de la tercera edad fue destinado por la ciudad para el cuidado de personas ancianas contagiadas por coronavirus.

Familiares de personas internadas en River City dijeron a Univision 41 que no funciona el aire acondicionado desde el fin de semana y que el intenso calor ha provocado complicaciones en la salud de los pacientes.

"Me habla llorando a veces que no tienen ni abanicos. Me dice: ' Sabes, Esteban, ya estoy lista para irme. Ya no quiero comer, ya no quiero tomar' ", contó un hijo de una de las pacientes internadas. Desde este fin de semana, el centro de Texas ha visto temperaturas de más de 100 grados.

Varios trabajadores de River City dijeron de forma anónima que los responsables del lugar le pidieron que le llevaran abanicos a los ancianos.

Rebeca Rodríguez, una representante del centro, dijo en declaraciones escritas que la administración monitorea constantemente la temperatura de la zona para asegurar el bienestar de los pacientes.

Sin embargo, no aclaró si las instalaciones presentan fallas en el aire acondicionado.

Esteba indica que su madre debió dejar el centro en junio, cuando en dos ocasiones dio negativo al coronavirus, pero un supuesto error administrativo la mantiene ahí.

La directora interida de Metro Health, Colleen Bridger, respondió en conferencia de prensa a preguntas sobre los señalamientos del lugar operado por la ciudad.

Indicó que este lunes obtuvieron conocimientos sobre las quejas, pero tras una investigación se concluyó que las quejas eran falsas.

Pero las historias de familiares siguen siendo una revelación.

Shannon Terry, quien tenía a su suego internado en River City, las imputaciones son ciertas, pues suegro sufrió un serie deshidratación y que debido al daño irreparable en el cuerpo, debieron contratar a un Auspicio.

Terry se comunicó con el Departameto de Salud en Texas. De acuerdo con la información, las autoridades estatales están investigando el lugar por las series acusaciones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasHealthPersonasPrensa

Más contenido de tu interés