null: nullpx
Cheque de estímulo

California expandirá el Estímulo del Estado Dorado, enviará cheques de hasta $1,100 a residentes y familias

El gobernador Gavin Newsom confirmó sus planes de una expansión del estímulo estatal, la cual se espera entregará pagos únicos a dos de cada tres californianos.
6 May 2021 – 06:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Dos de cada tres californianos recibirán un pago de $600 del estado, y millones de familias con hijos menores, incluyendo las indocumentadas, recibirán otro pago de $500 bajo una expansión del Estímulo del Estado Dorado, el programa que ya envió millones de pagos a indocumentados y familias de bajos ingresos.

El gobernador Gavin Newsom confirmó en una presentación desde el Área de la Bahía este lunes sobre su plan de la recuperación económica del estado. Los pagos son parte de un plan de 100 mil millones de dólares para ayudar al estado recuperar de la pandemia de coronavirus, el cual está ligado al presupuesto estatal para el próximo año fiscal. Newsom entrega esta semana una versión actualizada del plan de presupuesto a la legislatura.

Bajo la expansión del Estímulo, las personas que ganan menos de $75,000 al año, incluyendo las indocumentadas, recibirán un pago de $600. Las familias que tienen hijos menores recibirán otros $500.

Además, Newsom incluye en el presupueso estatal 5 mil millones de dólares para ayudar a inquilinos de bajos ingresos pagar el 100 por ciento de la renta atrasada, así como pagos de servicios atrasados y dinero para los gastos de renta y servicios para los próximos meses. Otros programas incluirían fondos para las escuelas y negocios.

La expansión del Estímulo y el dinero para los programas tendrá que ser aprobado por la legislatura antes de que se envíen los cheques. Cuando la primera versión del Estímulo se anunció por primera vez en enero, pasaron dos meses antes de que se comenzaran a enviar los pagos a personas que tramitan impuestos con número ITIN y a personas que reciben el crédito CalEITC.

El presupuesto estatal cuenta con un superávit de 75 mil millones de dólares, el cual resultó de la recuperación desigual de la pandemia, con las personas de mayores ingresos recibiendo todavía más ganancias mientras que las personas de bajos ingresos fueron más impactadas por la emergencia de salud.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

La oficina del gobernador y la legislatura trabajan para llegar a acuerdos sobre los fondos para escuelas, programas de asistencia financiera, entre otros, para tener el presupuesto del año fiscal 2021-2022 listo para cuando este empieza el 1 de julio.

Estímulo del Estado Dorado


Los pagos de estímulo de $600 y $1,200 de parte de California ya comenzaron a ser distribuidos a los contribuyentes de impuestos elegibles, y las personas que califican pero aún no tramitan sus impuestos deberán esperar hasta dos meses después de entregar la declaración para recibir el suyo, confirmó este jueves la Junta de Impuestos de California (FTB).

En un comunicado, laagencia dijo que 2.5 millones de pagos del Estímulo del Estado Dorado fueron enviados por depósito directo o correo a las personas que califican para el crédito tributario CalEITC o que usan un número ITIN y ganan menos de $75,000 al año.

Los pagos únicos, que hasta ahora suman más de 1.6 mil millones, fueron aprobados por la legislatura y el gobernador para apoyar a familias de bajos ingresos y para entregar un estímulo a muchas personas indocumentadas que quedaron fuera de los pagos de estímulo federales.

Este estímulo, junto con el Crédito Tributario por Ingreso en California (CalEITC), traerá cientos o hasta miles de dólares a individuos y familias que lo necesitan", dijo Betty Yee, la directora del FTB.

El FTB inidicó que los pagos únicos ya se enviaron a las personas que califican y que ttramitaron sus impuestos entre el 1 de enero y el 23 de abril. Las personas que tramitan los impuestos después del 23 de abril tendrán que esperar hasta 45 días después de enviar la declaración para recibir el depósito directo, o hasta 60 días después si reciben su devolución de impuestos y estímulo por correo.

Aquellas personas que tramitan los impuestos en los últimos días antes de la fecha límite del 17 de mayo podrían esperar hasta julio para recibir el dinero del estímulo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés