null: nullpx
Partido Republicano

Caen los índices de aprobación de Ted Cruz y Josh Hawley tras los ataques al Capitolio

Una encuesta de inteligencia política de The Morning Consult se llevó a cabo entre unos 3,000 votantes en Texas y 1,000 en Missouri, con resultados en torno a los senadores Ted Cruz y John Hawley.
22 Ene 2021 – 04:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los índices de aprobación de los senadores republicanos Ted Cruz y Josh Hawley se han reducido a raíz de los ataques al Capitolio a principios de este mes, según una nueva encuesta.

Entre todos los votantes en sus estados de origen, el índice de aprobación de Hawley cayó 6 puntos entre el 6 de enero y el 18, según la encuesta de Morning Consult publicada este 22 de enero. El índice de aprobación de Cruz con los votantes cayó 3 puntos en el mismo período de tiempo.

Ambos senadores también vieron una caída en los índices de aprobación de los republicanos en sus estados de origen. El índice de aprobación de Hawley bajó 9 puntos entre los republicanos de Missouri al 63 por ciento, mientras que el de Cruz bajó 5 puntos al 76 por ciento entre los republicanos de Texas.

Cruz y Hawley han enfrentado reacciones violentas por su papel en impugnar el voto del Colegio Electoral durante el proceso de certificación en el Congreso el mismo día de los ataques en el Capitolio, que dejaron cinco muertos.

La encuesta de inteligencia política de The Morning Consult se llevó a cabo entre unos 3,000 votantes en Texas y 1,000 en Missouri. La votación antes del 6 de enero se llevó a cabo entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, y después del 9 de enero al 18 de enero.

Demócratas presentan queja de ética

Siete senadores demócratas presentaron una queja de ética contra los republicanos Josh Hawley y Ted Cruz por sus esfuerzos del 6 de enero para objetar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, según registró POLITICO.

"Al continuar con sus objeciones a los electores después del violento ataque, los senadores Cruz y Hawley hicieron más probable la violencia futura", escribieron los senadores en una carta dirigida al presidente del panel de Ética del Senado, Chris Coons, y al vicepresidente, James Lankford.

La carta, que obtuvo POLITICO, dirigida por el senador Sheldon Whitehouse, solicita que el panel investigue varios temas, incluyendo si Ted Cruz y Josh Hawley alentaron los ataques al Capitolio del 6 de enero; si coordinaron con los organizadores del mitin pro-Trump inmediatamente antes del motín; si recibieron donaciones de organizaciones o donantes que también financiaron la manifestación; y si los senadores "participaron en una conducta delictiva o un comportamiento poco ético o inapropiado".

Pero en la carta del jueves, los senadores demócratas argumentan que al anunciar que desafiarían los resultados electorales, Hawley y Cruz dieron credibilidad a las infundadas afirmaciones del expresidente Donald Trump de fraude electoral generalizado.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés