null: nullpx
Bullying

“Sentí mucha impotencia": padre de víctima de golpiza en una escuela reacciona tras ver el video

El incidente de bullying en una escuela del Distrito Escolar de Houston (HISD) fue grabado y compartido en las redes sociales. Juan Martínez, padre del estudiante agredido, asegura que días antes su hijo había tenido una cirugía y continúa sufriendo por las lesiones.
12 Sep 2021 – 10:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Un Video que se ha hecho viral en las redes sociales captó el momento en el que un joven fue víctima de bullying en una preparatoria del Distrito Escolar de Houston (HISD).

El alumno, de noveno grado, comía en la cafetería de la preparatoria Ross Shaw Sterling cuando dos jóvenes se le acercaron y después de unos segundos, empezaron a golpearlo. El chico cayó al piso y lo siguieron agrediendo; le dieron golpes en la cabeza. El hecho fue grabado con un celular y luego los estudiantes empezaron a compartirlo.

“Sentí mucha impotencia; impotencia de no poder ayudarlo”, así dice sentirse Juan Martínez, tras ver el video de su hijo, de 15 años, en su segundo día de clases en la preparatoria.

“No podía ni caminar. Tenía golpes en su cara, le pisaron la cabeza...”, relató el padre.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Había sido sometido a una cirugía días antes


De acuerdo con Martínez, su hijo había sido operado del cerebro, por lo que su condición era susceptible a complicaciones en caso de recibir golpes fuertes.

“Entonces, ahora con las patadas que le dieron en la cabeza, tiene secuelas, le duele y se marea”, agrega Martínez.

El video ha indignado a usuarios en internet y su padre dice que aún no ha recibido respuesta por parte de la escuela.

“Es difícil, porque los pagos están altos y no creo que vaya a ser una, dos, tres veces más. Me preocupa no poder pagar esas cuentas”, dijo Martínez.

Investigan el incidente


“El Distrito (Escolar de Houston - HISD) está al tanto del incidente que ocurrió en Sterling High School y que está circulando en redes sociales. Se está investigando y se tomarán las medidas necesarias para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a un ambiente seguro”.

Agrega que no pueden comentar mas a fondo por reglas de privacidad.

“Ya no quiere ir a la escuela. Estaba pensando cambiarlo porque no me siento seguro. Como le comento, los mismos muchachos siguen en la escuela”, comentó el señor Martínez.

La familia del alumno afectado planea denunciar el caso con las autoridades. Sus padres se han comunicado con el distrito escolar en múltiples ocasiones, pero, aseguran, no haber recibido respuesta. Esperan poder encontrar una solución pronto para que el joven pueda regresar a las clases sin miedo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés