null: nullpx

Disfruta en familia de una aventura sin igual en el Brazos Bend Park; no solo hay caimanes

Ubicado al suroeste de Houston, a 50 millas del centro de la ciudad, el parque Brazos Bend es uno de los destinos favoritos en Texas por la diversidad de plantas y animales, pero sobre todo por sus pantanos repletos de caimanes. Hay muchos senderos para recorrer y espacios para realizar picnics.
31 May 2021 – 06:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Este lugar está diseñado para quienes le gusta la aventura. Sus senderos están rodeados de pantanos donde habitan los caimanes, protagonistas del parque, pero se pueden realizar actividades como picnics, montar en bicicleta, caminatas y avistamiento de aves, entre otros.
2/25
Comparte
El parque estatal Brazos Bend está ubicado al sureste de Texas, a poco más de 45 millas de Houston. Está abierto todos los días de 8 am a 10 pm. La entrada para los mayores de 13 años cuesta 7 dólares, pero se puede comprar el pase anual de Texas Parks & Wildlife Department que da acceso a todos lo parques tantas veces como quieran las familias y sale mucho más barato. Crédito: Liliana Cadavid.
3/25
Comparte
Los visitantes estarán en contacto en todo momento con animales que solo habitan en este tipo de ambientes. Crédito: Liliana Cadavid.
4/25
Comparte
Los protagonistas principales del parque son los caimanes que habitan por todo el área. Crédito: Liliana Cadavid.
5/25
Comparte
Los pantanos que rodean el Brazos Bend es el ambiente perfecto para que estos reptiles se paseen sigilosamente por sus aguas. Crédito: Liliana Cadavid.
6/25
Comparte
Al estar llenos de caimanes, hay ciertas normas que las autoridades del parque recomiendan a los visitantes. Crédito: Liliana Cadavid.
7/25
Comparte
Se prohíbe molestar, acosar, alimentar o ofrecer peces o carnadas a los caimanes en el parque. Quienes infrinjan esta norma pueden recibir una multa de hasta 500 dólares. Crédito: Liliana Cadavid.
8/25
Comparte
A lo largo de los pantanos se encuentran muelles para observar a los caimanes y en algunos casos para pesca. Crédito: Liliana Cadavid.
9/25
Comparte
No se permite alimentar o acosar a estos reptiles. En caso de no acatar esta regla, la persona podría ser sancionado hasta con 500 dólares de multa, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. Crédito: Liliana Cadavid.
10/25
Comparte
Si usted ve a un caimán cerca de la zona para nadar, debe notificar inmediatamente al personal del parque. Crédito: Liliana Cadavid.
11/25
Comparte
Insectos y aves son otras de las especien que habitan en Brazos Bend. Crédito: Liliana Cadavid.
12/25
Comparte
El lugar muestra una gran diversidad de fauna y flora que asombra a los visitantes. Crédito: Liliana Cadavid.
13/25
Comparte
El otoño es una buena época para visitar el parque por sus agradables temperaturas, contrario al verano. Crédito: Liliana Cadavid.
14/25
Comparte
En estos letreros se muestra el nivel del agua al que llegó estar el parque, producto de las intensas lluvias ocurridas en septiembre de 2017 y enero de 1992. Crédito: Liliana Cadavid.
15/25
Comparte
Se recomienda a las personas, en especial a niños y mascotas, mantenerse en los senderos porque están rodeados de pantanos con los caimanes dentro. Crédito: Liliana Cadavid.
16/25
Comparte
Son 37 millas de senderos que se pueden recorrer caminando, bicicleta o a caballo. Crédito: Liliana Cadavid.
17/25
Comparte
También existe la posibilidad de pescar en los lagos designados por las autoridades. Crédito: Liliana Cadavid.
18/25
Comparte
Si usted va con su mascota, no debe permitir que entren a los lagos o pantanos. Crédito: Liliana Cadavid.
19/25
Comparte
Las áreas donde mayormente habitan los caimanes están especificadas tal y como muestra esta fotografía. Crédito: Liliana Cadavid.
20/25
Comparte
Para aumentar la aventura, los visitantes pueden quedarse a dormir en el parque en campamentos o cabañas. Crédito: Liliana Cadavid.
21/25
Comparte
Hay lugares de descanso para admirar la naturaleza que ofrece Brazos Bend de Texas. Crédito: Liliana Cadavid.
22/25
Comparte
Todos los senderos se conectan entre sí y usted puede llevar su caballo para recorrer el parque. Crédito: Liliana Cadavid.
23/25
Comparte
Algunos pantanos no solo son escenarios de los caimanes sino de asombrosas flores que nacen en este ambiente. Crédito: Liliana Cadavid.
24/25
Comparte
La Malva rosa blanca es una planta que puede verse adornar a lo largo de los senderos y pantanos del parque. Crédito: Liliana Cadavid.
25/25
Comparte
Si quieres pasar un día rodeado de naturaleza y tener una experiencia salvaje, aquí te dejamos la dirección para que vayas al Brazos Bend: 21901 Farm to Market Rd 762, Needville, Texas. Crédito: Liliana Cadavid.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés