Sobre bloques y piedras: así dejan ladrones de autopartes los autos en el Bronx
Una ola de robos mantiene en alerta a vecinos del Bronx, pues los ladrones roban las llantas de los vehículos dejándolos sobre bloques durante las noches.
En las últimas semanas se han presentado varios robos bajo la misma modalidad, en donde los ladrones retiran las cuatro llantas de los autos y camionetas tipo SUV, además de robarles accesorios al interior.
En otras ocasiones, los ladrones también dejan los autos sin los convertidores catalíticos.
Según la información de la policía de Nueva York, de 603 robos de este tipo ocurridos en las primeras tres semanas de enero, 233, es decir un 39 por ciento, han ocurrido en el Bronx.
Ante esto, vecinos de la zona han señalado que viven con miedo de un día despertar y ver su vehículo dañado y exigieron al Alcalde tomar medidas para remediar la situación.
“Le pedimos al Alcalde de Nueva York que le devuelva un poco de fuerza a la policía para que la policía pueda hacer su trabajo y vuelva El Bronx a estar un poquito en paz”, pidió Cuchi Star, uno de los residentes de la zona.
“Tenemos zozobra con los ladrones en la noche, uno no sabe al otro día cómo te van a dejar el carro”, añadió.
Para evitar ser víctima de los ladrones, los vecinos han optado por proteger sus autos con seguros para los rines.
“Estos seguros van en los aros, así es como los ladrones van a tener más difícil robare los aros. Esto no quiere decir que no te los van a robar, porque lo único es que se van a tardar 15 o 20 minutos y el ladrón va a decir 'bueno, esto tiene seguro, me voy a ir, no lo voy a hacer'”, comentó Star.