null: nullpx
Estímulo económico

Más negocios pequeños de Nueva York podrán solicitar ayudas económicas: te explicamos

El estado de Nueva York aprobó una ley que extiende las ayudas para negocios con hasta 100 empleados. Aquellos con menos de 500 trabajadores también podrán aplicar, aunque con otros requisitos.
19 Jun 2021 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Andrew Cuomo firmó un proyecto de ley que expande las ayudas para pequeños negocios de Nueva York. Mientras que antes las protecciones estaban diseñadas para empresas de hasta 50 empleados, ahora estas se expanden hasta 100 trabajadores.

Esto significa que los negocios con hasta 100 empleados podrán beneficiarse con las asistencias que el estado está ofreciendo a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"El tope que había de los 50 empleados para abajo lo ha ampliado a 100, para dar cobertura a los negocios que tanto han sufrido y que necesitan estas ayudas para poder sobrevivir, y más ahora que se levantan las restricciones", dijo a Univision 41 Andrea Giraldo, miembro de la Junta Directiva y vocera de Hispanic Chamber of Commerce. "Esto ayudará a todos para poderse reanudar".

La medida, aprobada el jueves, también se extiende a negocios que tengan hasta 500 empleados, pero solo si el negocio cerró por un período de al menos dos semanas entre mayo del 2020 y el 1 de mayo del 2021.

Los negocios elegibles podrán presentar la declaración de dificultad por razones como reducción de ingresos, el haber cerrrado por dos semanas o más, y por aumento de gastos relacionados al coronavirus, entre otros.

Las pequeñas empresas estarían protegidas de desalojos por deudas, daños en el crédito, ejecuciones hipotecarias y por dificultades con préstamos.

Para recibir la ayuda al realizar la declaración, los interesados deberán visitar la Cámara de Comercio de su localidad y luego presentar el formulario a su casero o deudor.

El formulario, además, deberá tener la fecha, nombre y firma del solicitante.

Recuerde que hacer declaraciones falsas, será penalizado por la ley.

"Esto es una buena causa para nosotros los pequeños negocios porque casi nunca nos nutrimos de esa ayuda", dijo Jamsy Infante, dueño de Tabu Café Bar.

Mientras, Lisa Sorin, presidenta de la Cámara de Comercio de El Bronx, apuntó: "En el condado de El Bronx la mayoría de los negocios son pequeños, pero encontramos que no todas las compañías van a regresar, y que es bien difícil encontrar personal.

Cargando Video...
Queens abre una oficina de bienvenida a inmigrantes para orientarlos en el inicio de su nueva vida en EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés