null: nullpx
Inmigración

Ayuda para obtener la ciudadanía a militares y veteranos hispanos, también para sus familias

La oficina de asuntos migratorios de la ciudad de Nueva York honra a los veteranos hispanos ayudándoles con el proceso migratorio para que se conviertan en ciudadanos.
Publicado 10 Nov 2022 – 04:50 PM EST | Actualizado 10 Nov 2022 – 04:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La oficina de asuntos migratorios de la ciudad de Nueva York está ayudando a los militares o veteranos para que logren la ciudadanía bajo regulaciones especiales. Esta ayuda también aplica a los familiares sobrevivientes de militares fallecidos. Incluso existe una disposición en la ley que permite la concesión póstuma de la ciudadanía estadounidense a los militares que fallecieron en el cumplimiento del deber o como resultado de su servicio militar.

En general, una persona que haya servido honorablemente en las fuerzas armadas en cualquier momento puede ser elegible para solicitar la ciudadanía. La comunidad militar a veces se refiere a esto como “ naturalización en tiempo de paz”.

También si el soldado, que debe ser residente, tiene familiares (como padres o hermanos) indocumentados, el gobierno de Estados Unidos les ayuda a obtener la residencia y, eventualmente, la ciudadanía.

Para saber más sobre este proceso, debe llamar a la Oficina de Asuntos Migratorios del Ejército al (800) 354-0365. O llamar al 311 y preguntar por la oficina de asuntos migratorios para veteranos.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés