null: nullpx
Coronavirus

Preocupadas autoridades de salud de Austin ante rápida propagación de variante delta del covid-19

La rápida propagación de la variante delta es motivo de preocupación entre los expertos en salud pública, especialmente cuando los niños y adolescentes se preparan para regresar a las clases presenciales, según autoridades.
23 Jul 2021 – 04:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades del condado Austin-Travis indicaron este viernes que la capital texana se encuentra en la etapa 4 del riesgo por covid-19 tras un aumento en las hospitalizaciones y aseguraron que hay un aumento de casos de la variante delta.

De acuerdo con las autoridades, la rápida propagación de la variante delta es motivo de preocupación entre los expertos en salud pública, especialmente cuando los niños y adolescentes se preparan para regresar a las clases presenciales.

“Es importante que los padres vacunen a sus hijos mayores de 12 años. Austin Public Health recomienda además que los menores de 12 años usen una mascarilla al comenzar el año escolar hasta que se apruebe una vacuna para su rango de edad”, lee el comunicado de la ciudad.

Durante una conferencia de prensa este viernes, se dio a conocer que el promedio móvil de 7 días de nuevas admisiones hospitalarias cruzó el umbral de más de 30 admisiones por día, marcando la progresión a la etapa 4 esta semana.

Los sistemas hospitalarios locales están experimentando simultáneamente un aumento en las hospitalizaciones por otras enfermedades, no relacionadas al coronavirus, a medida que más personas realizan sus rutinas diarias previas a la pandemia.

“Odio que una vez más encontremos nuestros hospitales llenándose. Queríamos tanto que esto terminara. Pero una vez más debemos profundizar para proteger nuestras unidades de cuidados intensivos y nuestros médicos y enfermeras exhaustos y detener esta variante delta”, dijo Steve Adler, alcalde de la ciudad de Austin.

Adler indicó que “si pudiera”, ordenaría que todos los niños y maestros usen mascarillas durante el regreso a clases.

El uso de mascarilla es recomendado y no obligatorio, ya que el gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva el pasado mayo prohibiendo que entidades locales a exigir su uso. Los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

Durante una entrevista en vivo con el medio KPRC, Abbott dijo que sería "inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usar una mascarilla”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés