null: nullpx
Estafa y Fraude

“Le robaron $1,200”: Ciudad de Austin alerta sobre llamadas de estafadores

Los estafadores fingen ser de Austin Energy o City of Austin Utilities y exigen el pago inmediato dentro de los 30 a 45 minutos para evitar la desconexión. Esta semana se reportaron 59 llamadas fraudulentas.
14 May 2021 – 11:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades advirtieron a los clientes de City of Austin Utilities que permanezcan alerta a medida que los estafadores intensifican sus intentos de aprovecharse de ellos.

De acuerdo a la ciudad, solo esta semana, los clientes han informado de 59 llamadas fraudulentas. “Desafortunadamente, cuatro clientes fueron víctimas de la estafa y enviaron aproximadamente $ 1,200 a los estafadores”, lee el comunicado.

Los estafadores fingen ser de Austin Energy o City of Austin Utilities y exigen el pago inmediato dentro de los 30 a 45 minutos para evitar la desconexión. En los casos de esta semana, los sospechosos exigen el pago mediante tarjetas de débito prepagas o mediante la aplicación Zelle.

Según Zelle, si autorizó el pago a través de la aplicación, es posible que los clientes puedan recuperar su dinero o no. Sin embargo, se insta a los clientes que enviaron dinero a un estafador a través de Zelle a informar la estafa a la compañía para que puedan cerrar la cuenta a los estafadores.

Esto es lo que los clientes deben saber, según la ciudad de Austin:

  • El Centro de Contacto para Clientes de Servicios Públicos de la Ciudad de Austin no llama a clientes residenciales con fechas límite.
  • Nunca solicitarán información sobre tarjetas de crédito o transferencias bancarias por teléfono.
  • Si bien algunos clientes pagan en efectivo, la ciudad nunca exigirá el pago inmediato en persona con efectivo, tarjeta de regalo o Bitcoin. Actualmente, la ciudad no acepta pagos a través de Zelle.
  • City of Austin Utilities acepta pagos por correo o sin cita o pagos en línea en www.coautilities.com.
  • Si un cliente de la ciudad de Austin recibe una llamada telefónica que amenaza con interrumpir el servicio, exigir un pago inmediato o solicitar información de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, cuelgue y marque 3-1-1 o 512-974-2000 e informe el incidente de inmediato.
  • Cualquiera que haya recibido una llamada o correo electrónico de este tipo y no esté seguro del estado de su cuenta puede llamar al Centro de contacto para el cliente de servicios públicos de la ciudad de Austin al 512-494-9400.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés