null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan sobre el robo de identidad en solicitudes de beneficios de desempleo en Texas

De acuerdo con las autoridades, el robo de identidad en beneficios de desempleo ocurre cuando una persona utiliza la información personal de otra, como su nombre y número de Seguro Social, para presentar una solicitud.
2 May 2021 – 01:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, emitió una alerta que ante el robo de identidad en beneficios de desempleo, pues está en aumento en Texas.

El robo de identidad en beneficios de desempleo ocurre cuando un impostor utiliza la información personal de otra persona, como su nombre y número de Seguro Social, para presentar una solicitud de beneficios de desempleo.

"Los criminales sin escrúpulos están victimizando a los texanos robando sus identidades y presentando reclamos de desempleo falsos. Si recibe documentos de la Comisión de La Fuerza Laboral de Texas sobre reclamos de beneficios que no hizo, permanezca atento, presente un informe y tome las medidas apropiadas para proteger su identidad", dijo Paxton.

¿Qué debes hacer si recibes una notificación?

  • Los texanos que no están reclamando beneficios de desempleo y tienen información de que una reclamación fue presentada usando su identidad deben reportar el reclamo de robo de identidad en la página internet de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).
  • Las víctimas también deben notificar a sus empleadores.
  • Los empleadores pueden recibir un "Aviso de Solicitud de Beneficios de Desempleo" de la TWC informándoles que se presentó una reclamación. Deben decirle a su empleador que siga las instrucciones para responder al aviso e indicar que la reclamación fue presentada por un impostor.
  • También deben tomar medidas para educar y protegerse con respecto al robo de identidad.

Si sospecha un fraude, también puede reportarlo a la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General de Texas llamando al número gratuito 1-800-621-0508.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés