null: nullpx
Precio de la gasolina

El precio de la gasolina mantiene niveles altos en Los Ángeles ¿Podría aumentar este verano?

La gasolina regular sigue manteniendo precios por encima de los 4 dólares en el condado de Los Ángeles y Orange. El valor de la gasolina por galón podrían mantener estos niveles en el verano.
4 Jun 2021 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:44
2:05
1:44
0:59
2:12

LOS ÁNGELES, California.- El precio de la gasolina regular subió a un valor promedio de $4.237 por galón en el condado de Los Ángeles, un aumento de 30 centavos por encima del día anterior.

Según cifras de la Asociación de Automóviles de América ( AAA) e l precio de la gasolina en California está a más de un dólar por encima del precio promedio a nivel nacional que es de $3.047.

Por su parte, el precio promedio del Condado de Orange aumentó por décima vez en 11 días, un incremento de seis décimas de centavo a $4.19. Este ha sido el precio más alto desde el 15 de octubre de 2019, según información de AAA.

Es posible que los precios sigan aumentando durante este verano. Uno de los factores del incremento del valor de la gasolina con respecto a hace un año se debe a que la demanda de consumo de este combustible bajó tras las órdenes de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus, según expertos de AAA.

El fin de las restricciones pandémicas de coronavirus es "el factor principal que impulsa los precios de la gasolina a su monto más alto en esta época del año desde 2012", cuando los precios de la gasolina en California alcanzaron niveles récord que aún se mantienen, además "hay también hay otros factores en juego, porque la demanda actual aún no ha regresado completamente a los niveles previos a la pandemia", dijo Marie Montgomery, especialista en relaciones públicas del Automobile Club of Southern California.

De acuerdo con Montgomery, los precios podrían aumentar en los próximos meses debido al cierre de la refinería Marathon en Martínez el año pasado por una transición planificada de la refinería Phillips 66 en Rodeo cerca de San Francisco a una planta de combustibles renovables. Además, la inflación también puede jugar un papel en el incremento del valor de la gasolina regular.

El precio de la gasolina regularmente alcanza sus precios máximos del año durante los meses del verano, período que iniciará en pocas semans. Esta situación podría mantener la tendencia al alza y con ello un verdadero desafío para los conductores en el sur de California.

Con información de City News

Estas 8 aplicaciones te ayudarán a encontrar la gasolina más económica en tu ciudad. ⬇︎

Loading
Cargando galería

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Gastas mucho dinero en gasolina? Un experto en autos nos da las mejores recomendaciones para ahorrar en el consumo de gasolina
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés