null: nullpx
Precio de la gasolina

Esto debes saber sobre el aumento del precio de la gasolina en California a partir del 1 de julio

El aumento en el precio de la gasolina será permanente, ya que se trata del ajuste anual en el impuesto al combustible. Sube de 50.5 centavos a 51.1 centavos por galón, lo que representa un ajuste del 1% del precio del combustible en California y con ello el estado tendrá los precios más altos en Estados Unidos.
28 Jun 2021 – 06:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - El aumento en el impuesto de la gasolina que se aplicará a partir del 1 de julio en California, es parte de un plan de recaudación de fondos adicionales con la ley SB1, aprobada durante el mandato del Gobernador Jerry Brown en abril de 2017.

Este nuevo ajuste subirá de 50.5 centavos a 51.1 centavos los impuestos por galón, aumentando un 1% el precio del combustible en el estado dorado. Este es el cuarto ajuste de un plan escalonado de aumentos por 10 años que busca recaudar un total de 52,400 millones de dólares los cuales serán destinados principalmente a la reparación de carreteras e infraestructuras.

En California, el precio promedio actual de la gasolina regular es de 4.2 dólares por galón, casi 1.2 dólares sobre el precio promedio a nivel nacional para el mismo tipo de combustible que es de 3.0 dólares por galón, según el portal de precios de AAA. Y con el aumento que se aplicará a partir del 1 de julio, el galón del gas regular subirá cerca de 5 dólares.

Oposición en el Senado estatal

Si bien el próximo aumento de los impuesto de la gasolina fue impuesto en 2017 y bajo otra administración, varios senadores de California apoyan una campaña para detener el incremento.

Lo último que necesitan los californianos es otro impuesto. El impuesto a la gasolina debe suspenderse de inmediato ”, dijo el senador estatal Andrés Borgeas, representante por el 8vo Distrito, quien sostiene que la familia promedio de cuatro miembros en California pagaría hasta $ 800 al año en impuestos a la gasolina. Considera que aumentar la tasa impositiva en un momento en que el estado tiene un superávit no es razonable.

Por su parte, la senadora estatal Melissa Hurtado, representante del Distrito14, está de acuerdo con Borgeas. Temiendo que debido a que el gas representa el 14% de todos los gastos en el negocio agrícola, aumentar el precio del gas elevaría inherentemente el precio de los alimentos. Insistiendo que el aumento del combustible en medio de una sequía extrema afectará la producción y los gastos de los trabajadores y productores del campo con un efecto dominó que llegará hasta los precios de los alimentos.

Campaña para suspender el aumento

La campaña en contra del próximo aumento de la gasolina en California tiene una página de recolección de firmas creada por el senador Borgeas.

"A pesar del superávit presupuestario de California de $ 75 mil millones, los impuestos a la gasolina aumentarán nuevamente en julio. Se estima que el aumento le costará a los conductores de California $ 83 millones solo el próximo año. Se estima que los impuestos a la gasolina han aumentado el costo de vida de una familia típica de cuatro de $ 650 a $ 800 al año. Lo último que necesitan los californianos es otro impuesto. El impuesto a la gasolina debe suspenderse inmediatamente.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés