null: nullpx
Arrestos

Compra Ferrari y Lamborghini con dinero del estímulo económico para empresas en California

Un hombre fue arrestado por supuesto fraude con dinero del estímulo económico destinado para proteger el salario de los empleados durante la crisis por el coronavirus. Estos fueron algunos de los "bienes personales" que compró.
8 May 2021 – 02:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un hombre fue arrestado en el condado de Orange, California, por supuesto fraude con dinero del estímulo económico para empresas, con el cual obtuvo 5 millones de dólares que uso en compras para sí mismo. 

El Departamento de Justicia presentó cargos federales contra Mustafa Qadiri, de 38 años, de Irvine, por obtener de modo fraudulento 5 millones de dólares del Programa de Préstamos de Protección de salarios (PPP). Qadiri enfrenta cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y seis cargos de lavado de dinero, según el comunicado.

El dinero fue usado en “bienes personales” incluyendo tres carros Ferrari, Bentley y Lamborghini. De acuerdo con la acusación formal, Qadiri afirmó que operaba cuatro empresas con sede en Newport Beach, "ninguna de las cuales está actualmente en funcionamiento".

En mayo del 2020 Qadiri presentó información falsa que "incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticios", según el Departamentto de Justirica.

Además, Qadiri presuntamente "usó el nombre, el número de seguro social y la firma de otra persona para solicitar de manera fraudulenta uno de los préstamos".

Más de 5 millones de dóalres fueron tranferidos por programa PPP que Qadiri usó en bienes personasl "incluso para gastos prohibidos bajo los requisitos del programa PPP, tales como la compra de vehículos de lujo, lujosas vacaciones y el pago de sus gastos personales".

Los tres carros fueron confiscados y Qadiri deberá responder por los cargos a los que se le acusan en audiencias que iniciaron este viernes.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés