null: nullpx
Alina Mayo Azze

Alina Mayo Azze

Alina Mayo Azze ha estado en la pantalla cubriendo y reportando las noticias de Miami por más de 35 años. Actualmente es la presentadora del noticiero de las 6 de la tarde de Noticias 23, Univision, Miami, una posición que mantiene desde el año 1991. Previo a esto, fue presentadora de noticias en Telemundo 51 en Miami durante dos años. Su comienzo fué como reportera del Canal 23, labor que desempeñó desde 1981 hasta 1988.

La tenacidad de Mayo Azze como periodista se evidencia en los reconocimientos y premios que ha recibido a lo largo de su carrera. Estos incluyen 5 premios Emmy, cuatro premios ACRIN, y dos premios ACCA. Entre sus reportajes más reconocidos están “Madres en la lejanía” sobre las mujeres que vienen de Latinoamerica para trabajar en los Estados Unidos, pero dejan atrás a sus hijos y familias. También, sus reportajes desde la base naval de Guantـánamo en Cuba, durante la crisis de los balseros cubanos de 1994, y de los prisioneros del 9-11, que fueron llevados a esa base. Cubrió el funeral de la Princesa Diana de Gales en Londres, y la boda real de Letizia y Felipe, los actuales reyes de España.

Durante años, Mayo Azze ha demostrado un genuino apoyo a su comunidad y a diferentes grupos y organizaciones profesionales. Fue miembro de la junta directiva de la organización “Aspira.” Es voluntaria de “Amigos for Kids.” Actualmente es miembro de la junta directiva de su alma mater “Our Lady of Lourdes Academy” y es miembro del “Miami Cuban Lions Club.” En el año 2005, Mayo Azze fue una de 15 periodistas invitadas a nivel nacional para participar en el “Foro de Periodistas de Televisión y Radio” de Naciones Unidas en Nueva York. También es participó en la Conferencia Hispana de Liderazgo, patrocinada por el Consejo Cubano-Americano.
Graduada de la Universidad de Miami, Mayo Azze tiene tres hijos y dos nietos y vive con su esposo en Miami.