CARY, Carolina del Norte. – Una mujer se encontraba conduciendo por las calles de Cary, Carolina del Norte, cuando vio el momento en el que trabajadores de la construcción estaban siendo arrestados y subidos a camionetas de agentes federales el martes 18 de noviembre.
Agentes federales arrestan a trabajadores en una construcción en Cary, Carolina del Norte
Una mujer recorría las calles del centro de Cary, Carolina del Norte, cuando captó el momento en el que agentes federales bajan de varias camionetas y entran a una construcción. Momentos después, captó cuando fueron sacando a personas con las manos atadas.

“Aquí vamos. Se han detenido y están acosando a la gente”, se escucha decir en inglés a Pamela Hoile en la narración mientras graba el momento en el que camionetas se detienen en un sitio de construcción.
Luego, la imagen muestra a agentes federales escoltando a personas con las manos atadas a camionetas.
“No dejan de entrar en esta obra, a este sitio de construcción en el centro de Cary”, se escucha decir a Hoile mientras enfoca la cámara en los trabajadores. “Siguen sacando a la gente y metiéndola en ese coche”, agrega en su descripción.
La Patrulla Fronteriza amplía sus operativos a ciudades en el Triángulo de Carolina del Norte
Cuando se anunció que Gregory Bovino y sus agentes de la Patrulla Fronteriza llegarían a Carolina del Norte, solo se mencionó a la ciudad de Charlotte. El lunes 17 de noviembre por la noche, autoridades locales confirmaron que llegarían a Raleigh.
En Cary, un suburbio al oeste de Raleigh, el temor se propagó rápidamente. En ese lugar, casi el 20% de la población nació fuera de EEUU y la comunidad asiática se triplicó durante 1990, según datos oficiales.
Por la tarde, se confirmó que habían arrestado a personas en varias ciudades en la región del Triángulo, entre las que se encuentran Raleigh, Durham y Cary. Aún no hay un número exacto de detenidos.
El gobierno del presidente Donald Trump dirigió su atención a Carolina del Norte tras realizar operativos migratorios en Los Ángeles y Chicago.
Funcionarios federales afirmaron que estos operativos migratorios buscan reducir el crimen. Sin embargo, organizaciones comunitarias como Siembra NC afirman que buscan “intimidar y generar miedo”.
“ Estamos viendo detenciones de personas que no están cometiendo crímenes: (que están) afuera del supermercado, echando gasolina o poniendo luces de Navidad”, dijo Nikki Marin Baena, directora de Siembra NC la tarde del martes 18 de noviembre durante una conferencia de prensa. “Esta administración está usando la violencia como una falsa promesa de seguridad”, agregó.
Ese mismo día, en Raleigh y Charlotte se reportaron manifestaciones en las que se exigió un algo a las redadas migratorias en Carolina del Norte.













![<b>El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein</b>, declaró el domingo, 16 de noviembre,
<b><a href="https://x.com/NC_Governor/status/1990188875155739006" target="_blank">a través de un video</a></b>, que el operativo migratorio liderado por
<b>Gregory Bovino (en la foto),</b> está dividiendo a la comunidad.
<br>
<br>Repudió que las personas
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/ha-sido-una-pesadilla-operacion-federal-charlottes-web-deja-mas-de-130-personas-detenidas-video" target="_blank">tengan que ver "agentes enmascarados, fuertemente armados, con atuendos paramilitares conduciendo autos sin identificación, apuntando a ciudadanos estadounidenses basándose en el color de su piel </a></b>[...] Esto
<b>no nos está haciendo más seguros</b>. Está fomentando el miedo”.
<br>
<br>Un día después,
<b>el jefe de la Patrulla Fronteriza y sus agentes enmascarados seguían en la búsqueda de inmigrantes</b> sin documentos.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F97%2Fa4%2Fa59e55264442a5c8b367e8a7ac01%2Fbob8.jpg&w=1280&q=75)



