null: nullpx

Hija de campesinos mexicanos de California es aceptada en prestigiosas universidades del país

Estaba en shock y no lo podía creer. Y es que Adriana Alvarado de Delano, California, no sólo recibió una notificación de aceptación de la universidad de Princeton, sino que también de Brown y Berkeley. La joven sueña con algún día trabajar en las Naciones Unidas.
7 May 2021 – 09:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Adriana Alvarado creció en Delano, entre el esfuerzo de sus padres inmigrantes y campesinos, además de su dedicación y esfuerzo por salir adelante. En agosto próximo iniciará sus estudios superiores en Princeton University, en Nueva Jersey. (edited)
2/10
Comparte
Adriana Alvarado tiene 17 años y vive en Delano, California. Pero en agosto viajará a la costa este para empezar su primer año de college en Princeton University, donde fue aceptada, junto a otrras instituciones de prestigio de la denominada Ivy League.
3/10
Comparte
Desde el 6to grado estudió en la escuela Wonderful College Prep Academy, de Delano, donde con dedicación y esfuerzo, y constante apoyo de profesores y mentores logró su meta: ir a la universidad.
4/10
Comparte
A principios de abril se enteró que había sido aceptada en Princeton, Brown y Berkeley University. Pero debido a sus intereses prefirió Princeton, en Nueva Jersey.
5/10
Comparte
Adriana es hija de padres mexicanos, quienes hace 20 años emigraron a los Estados Unidos. Trabajadores de la tierra y comerciantes, se sienten orgullosos de lo alcanzado por su hija.
6/10
Comparte
La adolescente destacó por su trabajo en la comunidad, donde ya ha entregado más de 700 horas de voluntariado en Delano. Con un promedio de GPA de 4,52, su madre sólo dice estar muy orgullosa.
7/10
Comparte
"Siempre fue muy disciplinada", comenta Adriana madre, quien lleva el mismo nombre de su hija.
8/10
Comparte
La joven quiere estudiar Política y Cultura y sueña con algún día trabajar en las Naciones Unidas (ONU), para ayudar a la población en sus necesidades y carencias.
9/10
Comparte
La chica participó del Ivy League Project, y con un plan bien definido pudo lograr el objetivo. El Proyecto fue fundado en 1992 por Martín Mares, y busca alentar a estudiantes brillantes de comunidades de escasos recursos que puedan postular a las universidades más prestigiosas del país.
10/10
Comparte
Marés cuenta que a Adriana y a otros postulantes, el proyecto asesora principal en el ensayo personal. "Yo enseñaba sobre el personal statement, y el plan de acción", dice Martín Mares.

Adriana prepara maletas para agosto próximo, y así iniciar este nuevo capítulo en su vida.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés