null: nullpx
Ataques

Acusan a hombre en relación con una serie de ataques a mujeres en parque de Inwood

Elvis Nina Pichardo, de 40 años, se enfrenta a cargos de intento de violación, intento de acto sexual delictivo, amenazas, robo, agresión, entre otros.
24 Jul 2021 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Nueva York detuvo y acusó con una gran lista de cargos a un sospechoso en relación con una serie de ataques a mujeres en un parque de Inwood, en el Alto Manhattan.

Elvis Nina Pichardo, de 40 años, fue puesto bajo custodia el viernes y se enfrenta a cargos de intento de violación, intento de acto sexual delictivo, amenazas, robo, agresión, entre otros.

El viernes, los vecinos celebraron una concentración para concienciar sobre los ataques del miércoles en el parque.

Además de los ataques a tres mujeres en menos de una hora en el Inwood Hill Park, el sujeto habría sido protagonista de otro acto perturbador ese mismo día en la tarde.

Según la policía, Pichardo supuestamente entró el miércoles 21 de julio al centro Amber Medical Spa situado en el 232 de Sherman Avenue cerca de las 5:45 de la tarde. Una vez allí expuso sus partes y se masturbó en público. Luego huyó.

Horas antes, el sospechoso habría atacado a tres mujeres de 34, 40 y 44 años en el área de la calle Dyckman del parque.

"Tras ser detenido e imputado por este incidente, los investigadores relacionaron a este mismo sospechoso con otras 3 agresiones ocurridas el miércoles en el parque de Inwood Hill, en Manhattan, donde fue acusado de atacar e intentar agredir sexualmente a tres mujeres", tuiteó el NYPD.

Ataques a mujeres

Una mujer de 34 años estaba caminando por el parque alrededor de las 10:50 a.m. cuando el hombre supuestamete se enfrentó a ella y le dijo que quería agredirla sexualmente. Luego golpeó a la mujer en la cara y le robó su iPhone y su Apple Watch antes de huir.

Minutos después, cerca de las 11:30 a.m, las autoridades creen que el sujeto se acercó a una mujer de 40 años que paseaba a su perro en el parque y la amenazó con robarle y agredirla sexualmente. También amenazó con matar a la mascota.

El sospechoso huyó cuando otra persona pasó corriendo, dijo la policía.

Finalmente, justo antes del mediodía, una mujer de 44 años estaba paseando a su perro cuando el hombre se acercó por detrás y le hizo una pregunta. Después la golpeó en la cabeza con una rama de árbol, haciendo que la víctima cayera al suelo, dijo la policía.

El sospechoso le bajó sus pantalones, pero huyó cuando un transeúnte le interrumpió y le ahuyentó, según el reporte de la policía. La mujer fue trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento.

Cualquier persona con información sobre este incidente puede llamar al 1-800-577-TIPS (8477), o para español al 1-888-57-PISTA (74782).

Cargando Video...
Buscan a sospechoso por golpear a mujer en un ataque no provocado en Grand Central

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés