null: nullpx
Tiroteo en Nueva York

5 muertos y decenas heridos en tiroteos durante el fin de semana en Nueva York

Un adolescente de 15 años fue baleado al menos 5 veces este sábado, en uno de los incidentes de tiroteos en la ciudad de Nueva York que dejaron casi tres decenas de víctimas en las pasadas 72 horas.
8 Ago 2021 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
NUEVA YORK Crédito: Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images

NUEVA YORK - Los disparos sorprendieron a los residentes de Inwood antes de las 9 de la noche de este sábado, en uno de los incidentes que dejan casi tres decenas de víctimas en las pasadas 72 horas.

Un adolescente de 15 años fue baleado al menos 5 veces, nos comentan los vecinos, quienes sospechan que era el objetivo y que no vive por la zona.

Lelys Soriano, una residente de la zona, relató a Noticias Univision 41 como atestiguó el suceso.

“Me acerqué a la ventana y vi a la policía porque desde el apartamento mío de este lado no se veía ningún ruido tuve que bajar a recoger una pizza el movimiento era bastante fuerte policial estaba tratando de localizar me parece que la persona que hizo el disparo y era un tremendo movimiento”, dijo.

Milagros Leborus, otra residente, dijo a Noticias Univision 41 que la violencia se debe a la falta de seguridad en la zona.

“Tú ves la seguridad que andan, andan para aquí, andan para allí pero entonces en el turno que tiene que estar no están” explicó.

El adolescente fue baleado frente al 650 de la calle 204 y camino unos 200 metros hasta aquella parada de autobús en la Broadway.

El menor se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Barnabas y es la víctima más joven registrada por la policía este fin de semana.

En Brooklyn el panorama fue más grave, en un solo incidente a la salida de una fiesta en Flatlands, dos hombres de 35 años, de 5 víctimas resultaron mortales.

Frente al cuartel 75, el subjefe del comando Brooklyn norte, dijo que tres de las víctimas estaban dentro de un carro gris cuando el atacante les disparó matando a dos de ellos.

Otros adolescentes de 17 y 19 años también en Brooklyn, recibieron impactos de bala en la mano y un brazo. La conmoción y la presencia policial fueron captadas a través de Citizen App.

Contactamos a la Concejal Darma Díaz, del distrito 37 de Brooklyn, quien nos asegura que las conversaciones sobre reforma del NYPD han sido mal interpretadas, ya que buscaban un cambio en el trato de la policía con la comunidad, por lo que hace un llamado a quienes protestaron pidiendo menos agentes y que le corten los fondos.

“Que los mismos que estuvieron al frente de las paradas y de la conversación es que salgan otra vez a las calles y expliquen a la comunidad: nos estamos matando unos a los otros, la intención nunca fue esa, era para enseñarle al público que teníamos valor como personas”, dijo Diaz.

La concejal considera que si la policía tuviera voluntad de erradicar las armas, lo haría sin mucho esfuerzo.

“Lo que pasa muchas veces es que no quieren coger a la persona de la esquina, quiere coger el grande, el que trae 100 armas o 1000 armas, obviamente esa manera de trabajar no está funcionando, con una pistola puede matar 100”, explicó.

De todos los incidentes hasta la tarde de este domingo no nos habían confirmado detenidos.


Cargando Video...
Lo que tienes que hacer cuando escuches una ambulancia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés