null: nullpx
Dallas

Entre escasez de productos, de trabajadores y el coronavirus: vendedores de la Feria Estatal de Texas hacen este año malabares para estar a flote por 20 días

La Feria Estatal no está ajena a lo que muchos negocios se han tenido que enfrentar debido al coronavirus.
24 Sep 2021 – 08:34 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- La Feria estatal de Texas ya abrió y con esa apertura llegó el momento de la verdad para muchos puestos de concesiones.

José Luis Cano tiene tres puestos de comida desde hace 8 años en la Feria Estatal y nos dijo que este año realmente será un reto mantenerse abiertos durante la duración del evento.

“Es el mango y también el melón”, dijo, refiriéndose a las frutas que no consigue. Un problema grande para él, pues sus tres puestos de comida en la feria se basan en ellas.

Otro dilema que enfrenta Cano desde hace meses: conseguir envases de plásticos, vasos, cubiertos, para servir sus cremas con fresas, bebida rusa y mangonadas.

Antes de la pandemia las compraba sin ningún problema. “Un mes antes las estaba comprando, sin problema las conseguía, ¿ahora? llevó 8 meses preparándome para la Feria. Todo lo que es plástico esta escaso a tal grado de que estamos usando diferentes marcas; antes usábamos una marca nada más”, dijo.

Desde enero comenzó a traerse de México algunos envases porque aquí ahora no los consigue.

Pero Cano también abrirá sus tres puestos con 14 trabajadores menos.

“No tuvimos la oportunidad de encontrar a esa gente. Desafortunadamente no sabemos cuál sea la situación, que está pasando, pero esa es la misma situación que estamos viviendo en las tiendas que tenemos alrededor del Metroplex”, dijo.

Por eso dijo que les permitirá a los trabajadores que tiene doblar sus turnos de trabajo si lo quieren hacer. Pero eso significará trabajar para ellos 20 horas seguidas.

“Como vaya viniendo iremos viendo”, dijo.

Pero por lo pronto, con menos productos y menos trabajadores, Cano dice estar listo y usted también lo debe estar para el regreso de la Feria.

¿Cómo ahorrar dinero ya provechar el tiempo al ir a la Feria Estatal?

Cuando llegue a la feria, para exprimir su día, lo primero que tiene que hacer es tomar una de las guías gratuitas que están en cada entrada. En ella va a encontrar todos los eventos que ofrecen completamente gratis. Arme su plan. Vea que eventos quiere visitar y ordénelos por horario.

Al terminar la mañana, descansen y coman.

Algo que muchas personas no saben: la feria estatal le deja llevar sus hieleras con comidas, meriendas y bebidas, eso sí, todo envase tiene que ser de plástico.

Jessica Arvelo, portavoz de la Feria Estatal de Texas, nos dijo que lo único que usted no puede llevar consigo es alcohol.

Hay también días especiales en los que podrás ahorrar en el boleto de entrada, comida y juegos.

Por ejemplo:
· miércoles: si llevas 5 latas de comida para donar, la entrada te costará solo 5 dólares y, ese mismo día, la mayoría de los juegos mecánicos estarán a mitad de precio.
· jueves: este año muchos puestos de comida tendrán descuentos este día.

Haz click aquí ( https://bigtex.com )para ver el resto de las promociones y encontrar más oportunidades para que la visita a la feria no te cueste un ojo de la cara.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés