null: nullpx
Contenido Patrocinado

Tu Futuro Financiero: las claves (alcanzables) para hacer crecer tu pequeño o mediano negocio

El programa Tu Futuro Financiero explica cómo hacer crecer tu negocio a partir del aprovechamiento de nuevas tecnologías y capacitación constante, entre otras herramientas.
Publicado 8 Dic 2021 – 04:09 PM EST | Actualizado 16 Dic 2021 – 04:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Los pequeños emprendedores tienen una ventaja, y es que en una situación difícil, tienden a ver el vaso medio lleno. Es decir, ven grandes oportunidades donde otros no logran identificarlas y por eso fue que se lanzaron a la aventura.

¿Suena a tu propia historia? Seguro que sí. Los pequeños negocios creados por latinos como tú tienen mucho potencial de crecer.

Sin embargo, añadido a esa resolución imparable de hacer las cosas y trabajar duro para conseguir el éxito, hay que agregar otros ingredientes a la estrategia, para poder llevar cada negocio al siguiente nivel.

Y para guiarte en ese camino se creó Tu Futuro Financiero, una serie de programas donde expertos comparten conocimientos enfocados en emprendedores latinos para que puedan seguir avanzado con pie firme hacia un futuro más promisorio. También se creo el sitio tufuturofinanzas.com para tener toda la informacion util en un solo lugar.

Entre algunos de los consejos interesantes, prácticos y fácilmente explicados que se ampliarán este sábado a las 6 pm por Univision 34, en Tu Futuro Financiero son:


  • Aprende sobre tecnología, no le tengas miedo. Hoy en día hay herramientas disponibles para automatizar ciertos procesos en los negocios y que te pueden ahorrar mucho tiempo y -por tanto- dinero. Además, no puedes quedarte atrás de la competencia. Siempre debes estar un paso adelante.
  • Busca y aprovecha los recursos financieros destinados a las minorías hispanas, también designados a iniciativas creadas por mujeres y pequeños negocios, entre otros.
  • Se consiente de que conocer exactamente cómo están tus estados financieros es la base de cualquier proyecto que tengas, ya sea nuevo o avanzado. Mantén bajo control tus números y sabrás cuáles son las oportunidades o ayudas que más te convienen. Si las hay, debes sacarles todo el partido posible.
  • Aprovecha que -gratuitamente- puedes inscribirte en cursos de entrenamiento y capacitación. Colegios y organizaciones sin ánimo de lucro han desarrollado sistemas de enseñanzas para adultos, algunos de ellos son flexibles en horario: hay clases en las noches y los fines de semana. Cada institución podrá informarte de las facilidades que pueden darte. Ah, puedes tomar uno o varios cursos, eso depende de ti.
  • Networking: esta palabra es clave y significa que te reúnas e intercambies experiencias con otros pequeños empresario/as, ya sea de forma informal y/o contactando con organizaciones de gobierno o con cámaras de comercio. Todos tenemos hábitos y destrezas que podemos compartir y aprender de otros. Los latinos debemos apoyarnos como comunidad, así que ponte la meta de hacer “networking” al menos una vez al mes. Notarás la diferencia que hace conocer las pericias de otros y que también tú puedes aplicar.

Te esperamos en Tu Futuro Financiero, este sábado a las 6 pm por Univision 34.
Para más estrategias, herramientas y consejos financieros, visita tufuturofinanzas.com.

tufuturofinanzas.com es una iniciativa del Hispanic Chamber of e-Commerce, patrocinada por la Fundación Wells Fargo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Contenido Patrocinado