null: nullpx
Tormenta tropical Nicholas

Tormenta tropical Nicholas: emiten vigilancia por inundaciones repentinas en costa de Texas

El domingo en la mañana se formó la tormenta tropical Nicholas en aguas del suroeste del Golfo de México. El fenómeno avanza con vientos sostenidos de 40 millas por hora y podría dejar acumulados de agua en el área de Houston hasta de 10 pulgadas.
12 Sep 2021 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.- La tormenta tropical Nicholas se formó y esto genera que las autoridades emitan vigilancias en toda la costa del sureste de Texas para los próximos días.

El fenómeno podría tocar tierras texanas en las próximas 48 horas, por lo que varios condados están bajo vigilancia de tormenta tropical y de inundaciones repentinas.

Los condados bajo vigilancia son: Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jackson, Matagorda, Fort Bend, Liberty y Wharton.

La tormenta podría estar cercana al área de Houston el lunes en la noche y atravesería la región entre martes y miércoles. Se pronostica que los acumulados de agua sean entre 5 y 10 pulgadas, aunque en algunas zonas aisladas podrían recibir hasta 15 pulgadas.

A 130 millas de Veracruz


Actualmente la tormenta tropical Nicholas está a 130 millas al noreste de Veracruz, México, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El gobierno mexicano emitió un aviso por tormenta tropical desde la localidad de El Mezquital, estado Tamaulipas, hasta la frontera con Estados Unidos.

El fortalecimiento de Nicholas será a medida que avance por aguas del Golfo de México provocando más lluvias y vientos más intensos.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés