null: nullpx
Tormenta tropical Nicholas

Tormenta tropical Nicholas se mueve despacio y podría impactar Texas en las próximas horas

La tormenta tropical Nicholas avanza por el suroeste del Golfo de México y cada vez se va intensificando, según reseña el último boletín del Centro Nacional de Huracanes. Los acumulados de agua en el área de Houston podrían dejar hasta 10 pulgadas.
13 Sep 2021 – 07:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La tormenta tropical Nicholas avanza por el suroeste del Golfo de México, pero cada vez se intensifica más, según dice el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"Nicholas espera fortalecerse a medida que avanza hacia el noroeste del Golfo", señala el reporte de las autoridades que ubican a la tormenta a unas 240 millas de distancia de Rio Grande, Texas.

Además de las vigilancias por tormentas e inundaciones repentinas a lo largo de la costa texana, NHC agrega que se emitió una vigilancia por huracán desde la ciudad de Port Aransas hasta Sargent, Texas.

NHC explica que las condiciones son favorables para la formación de un huracán en las próximas 48 horas. Sin embargo, Nicholas se sigue manteniendo como tormenta tropical.

Se prevén inundaciones repentinas para la costa texana y de Luisiana que podría ser entre 5 y 10 pulgadas de acumulados de agua. Algunas zonas aisladas podrían llegar hasta las 15 pulgadas, según NHC.

“Entre lo que vamos a experimentar a partir de este domingo serán las lluvias. Este sistema se moverá para los próximos días a nuestra área”, dijo Gastón Heredia, meteorólogo de Univision 45.

🚨

Vigilancias por inundaciones repentinas


El fenómeno podría tocar tierras texanas en las próximas 48 horas, por lo que varios condados están bajo vigilancia de tormenta tropical y de inundaciones repentinas.

Los condados bajo vigilancia son: Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jackson, Matagorda, Fort Bend, Liberty y Wharton.

Por otra parte, estos son los condados que están bajo un aviso de marejada ciclónica: Brazoria, Jackson y Matagorda.

🌧

¿Cuándo se espera más cantidad de lluvia?


El lunes podría haber mucha actividad de lluvia en Houston que continuará durante la semana además de la posibilidad de inundaciones en el área de la costa.

“Houston podría vivir una semana caótica con estas lluvias”, dijo Gastón Heredia quien agregó que, a pesar de esa posibilidad, la lluvia no necesariamente vendrá acompañada de viento.

El calor se sigue sintiendo por arriba de los 100 grados, sin posibilidades de lluvia para el resto de este miércoles y el jueves.

Recomendaciones:


1) Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por las dependencias gubernamentales
2) No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
3) En caso de ser necesario, ubica refugios temporales
4) Desconecta la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés