null: nullpx
Tiempo

Houston podría vivir una semana caótica por lluvias además de inundaciones en la zona costera

A partir del domingo se esperan lluvias debido a un disturbio que se ha formado en el Golfo de México que, de convertirse en tormenta tropical, se llamará Nicholas, informó Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision.
11 Sep 2021 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La presencia de un disturbio en el Golfo de México podría dejar mucha lluvia para la semana que viene en el área de Houston, pronosticó Gastón Heredia, jefe de meteorología de Univision.

“Hay posibilidad de que este disturbio se convierta en tormenta tropical, y de ser así se llamará Nicholas”, comentó Heredia.

De momento, hay tormentas desorganizadas por el área de Yucatán y la bahía de Campeche en México y esto traerá lluvias en los próximos días a Houston.

“Entre lo que vamos a experimentar a partir de este domingo serán las lluvias. Este sistema se moverá para los próximos días a nuestra área y de momento no tiene ninguna estructura ciclónica”, dijo el meteorólogo.

Comentó que todavía hay mucha incertidumbre porque su desplazamiento está muy paralelo a la costa de México.

“Para el viernes podría desplazarse hacia la Isla del Padre, Corpus Christi y posiblemente al área de Houston”, manifestó.

¿Cuándo se espera más cantidad de lluvia?

El lunes podría haber mucha actividad de lluvia en Houston que continuará durante la semana además de la posibilidad de inundaciones en el área de la costa.

“Houston podría vivir una semana caótica con estas lluvias”, dijo Gastón Heredia quien agregó que, a pesar de esa posibilidad, la lluvia no necesariamente vendrá acompañada de viento.

El calor se sigue sintiendo por arriba de los 100 grados, sin posibilidades de lluvia para el resto de este miércoles y el jueves.

Recomendaciones:

1) Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por las dependencias gubernamentales
2) No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
3) En caso de ser necesario, ubica refugios temporales
4) Desconecta la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés