null: nullpx
Atentado terrorista

“Me costó sacarlo de mi mente”: residente de Houston narra lo que vivió hace 20 años en Nueva York

El hispano fue testigo de los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Confiesa que hubo un momento en que creyó que todo se trataba una película que estaban filmando.
11 Sep 2021 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Un residente de Houston vivió de cerca los atentados terroristas en Nueva York, una tragedia que le resultó en un principio muy difícil de creer.

“Vi que entró el avión, así como podemos ver esta torre y entro rapidísimo y se oyó como que tronaba un cohete adentro y fue ahí donde todo el mundo empezó a correr”, dijo Larry Smith.

Smith se encontraba en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 para una entrevista de trabajo, había llegado una noche antes y jamás se imagino lo que presenciaría en persona: “En la mañana salí temprano para mi primera cita con los que iban a ser mis jefes y conocer la empresa”, contó.

Así vio la tragedia

Dice que, al llegar a la Quinta Avenida, a unas cuadras de la zona cero, volteó hacia arriba y vio al primer edificio en llamas: “Y pues como toda la gente me quedé viendo el edificio y vi que se estaba quemando y en eso como a los 10 minutos vi que entró el segundo avión y lo primero que me vino a la mente es que estaban filmando una película”, comentó.

Larry tuvo que salir corriendo del edificio a donde había acudido a su entrevista y vio como toda la gente trataba de escapar y alejarse del área donde fueron los ataques.

Se quedó varios días para ayudar

Después de lo ocurrido, su estancia de dos días en Nueva York se convirtió en diez y en ese tiempo se dedicó a ayudar en lo que podía: “Lo que hacíamos todos los días era tratar de ayudar a la gente a encontrar a sus familiares. Estaba a la gente con fotos en las manos, me acuerdo perfecto”, expresó.

Larry manifestó que le costó trabajo sacar de su mente lo ocurrido pero que también le han ayudado a ver la vida desde una nueva perspectiva.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés