null: nullpx

Vacunas: Últimas noticias, videos y fotos de Vacunas | Univision

Vacunas

Lo Más Reciente

Vacunas: expertos instan a que los adolescentes se pongan al día ya

Debido a la pandemia, las tasas de vacunación han disminuido en un 20% en adolescentes y adultos jóvenes, dejándolos susceptibles de contraer enfermedades prevenibles. Las vacunas son necesarias ahora para que los adolescentes puedan volver con seguridad a las actividades presenciales, como la escuela, los deportes y los campamentos de verano.

Las personas totalmente vacunadas contra el coronavirus podrán dejar de usar mascarillas en EEUU

El doctor Rodrigo Hasbún explica que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una nueva recomendación que indica que los pacientes vacunados podrán visitar cines, restaurantes y parques, entre otros lugares públicos, sin necesidad de una máscara. Además, podrán reunirse en interiores con otros inmunizados.

Esto deben presentar los adolescentes para recibir la vacuna contra el coronavirus

El gobierno federal aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para menores entre 12 y 15 años de edad. Ahora que arranca la vacunación de este grupo, es importante saber que los menores deben presentarse para la vacuna con un adulto mayor de 18 años y llevar un documento que comprueba su identidad.

No más mascarillas en la mayoría de lugares: los CDC flexibilizan medidas para personas completamente vacunadas

La más reciente actualización de la guía de recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dice que aquellos pacientes que ya finalizaron el proceso de inmunización no deberán hacer uso de este artículo ni guardar el distanciamiento social, a menos de que se encuentren en hospitales, consultorios médicos, sistemas de transporte público o lugares que así lo exijan. El presidente Biden, frente a esto, aseguró que “este es un día muy importante para el país”. Más información aquí.

Coronavirus: ¿Sabes qué son las tarjetas de vacunación fraudulentas?

La policía de Long Island dio a conocer este jueves cómo lucen algunas cartillas de inmunización falsas, pues el pasado martes le fueron decomisadas varias de estas a un empleado de una farmacia CVS. Jordan Carmon, portavoz del condado de Nassau, afirma que la venta de dichas tarjetas "amenaza la seguridad y salud de nuestros residentes". Te explicamos las consecuencias legales de este delito.

Illinois y su nuevo incentivo para los vacunados: regalarán boletos de Six Flags para quienes acepten inmunizarse

El gobernador JB Pritzker anunció una alianza con Six Flags para que se ofrezcan unos 50,000 boletos a personas en Illinois que recién se hayan vacunado. La iniciativa también incluye un sitio móvil de inmunización en el parque de diversiones para cuando abra de nuevo sus puertas el próximo 5 de junio.
0:59

Comienzan a vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 15 años en el condado Harris, ¿dónde?

Este jueves comenzaron a administrarse las dosis de Pfizer a mayores de 12 años en el estadio NRG sin necesidad de una cita. Si estás interesado en llevar a tus hijos recuerda que este sitio de vacunación funciona todos los días de 12:00 a 9:00 pm y que el único requisito es firmar una autorización. Por su parte, UT Health ya abrió su registro de citas para inocular a adolescentes.
3:11

Así transcurre la primera jornada de vacunación para jóvenes entre los 12 y 15 años en el área triestatal

Tras la luz verde de los gobiernos locales, cientos de menores de edad en Nueva York y Nueva Jersey acuden a ser inmunizados en los diferentes centros de vacunación dispuestos en cada estado. Entretanto, los CDC han anunciado la actualización de su guía de recomendaciones sobre el coronavirus para notificar que las personas 100% inoculadas ya no tendrán que usar mascarillas al aire libre o en interiores, a menos de que se encuentren en medio de una multitud en el transporte público, aviones, hospitales, prisiones o refugios.
2:56

Te decimos a dónde acudir para vacunar contra el coronavirus a menores entre 12 y 15 años en Dallas sin cita previa

Desde este jueves, el Parkland Hospital estará inmunizando con el antídoto de Pfizer a estos jóvenes sin necesidad de agendar un cupo en el centro de vacunación Ellis Davis Field House y el Dallas College Eastfield Campus. Te decimos en qué otros lugares estarán administrando las dosis a esta población.
3:14

El extraño momento en que de Blasio se come una hamburguesa para promover la vacunación (y no es el único)

Las autoridades y empresas del país recurren a una serie de incentivos, algunos bastante curiosos, para convencer a los ciudadanos a ser vacunados contra el covid-19. Desde Nueva York hasta Arizona, las ofertas atractivas aparecen en formas de regalos, dinero y hasta mercancía. Más noticias aquí.
1:08

Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Chicago

A partir del 13 de mayo, Chicago comenzará a vacunar a niños de 12 a 15 años. Aquí te contestamos las preguntas más frecuentes sobre la distribución y aplicación de las dosis en la ciudad.
19 min de lectura

¿Qué efectos secundarios pueden presentar los menores de 12 a 15 años que se vacunen contra el coronavirus?

La doctora Diane Pérez explicó que las reacciones que pueden sentir los jóvenes que se apliquen el antídoto de Pfizer son similares a las que se presentan en adultos, como dolor en el brazo, fiebre, malestar general y cansancio. “Es muy importante que se vacunen para evitar cuadros del virus severos que puedan desembocar en un síndrome inflamatorio multisistémico”, dijo la especialista.
2:15

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus en los adolescentes?

El Panel de los CDC recomiendó el uso de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años.
1:46

Llevar las vacunas hasta los vecindarios: uno de los esfuerzos en Chicago para inmunizar a más personas

Este jueves arrancó una iniciativa conjunta del Ejército de Salvación, el Departamento de Salud Pública de Chicago y la CTA con la que estarán llevando las dosis a los diferentes barrios de la ciudad para facilitar el proceso de inmunización. Las personas interesadas no necesitan programar una cita.
1:12

CDC: las personas completamente vacunadas ya no necesitarán mascarilla en la mayoría de los casos

La nueva guía cambia drásticamente las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y parte de las presiones de expertos y del público en general sobre una necesaria flexibilización de las restricciones por la pandemia.
4 min de lectura

“No queremos que más gente se contagie”: adolescentes vacunados en Chicago ven con esperanza la inmunización

Este jueves inició el proceso de vacunación para menores entre 12 y 15 años. Muchos de ellos llegaron hasta el United Center, donde, por el momento, se está administrando el antídoto bajo la modalidad ‘drive-thru’. “Mientras más rápido nos vacunemos todos, más rápido volveremos a ser libres, sin mascarilla, haciendo lo que amamos más”, asegura Brigitte Gutiérrez.
3:27

Rent Relief, una nueva opción de auxilio de renta y pago de servicios para personas afectadas por la pandemia en Texas

Como parte de los esfuerzos por ayudar a la comunidad a salir a flote durante la emergencia provocada por el coronavirus, se ha puesto a disposición este programa que ofrece asistencia para el pago de hasta 15 meses de rentas o servicios públicos atrasados y registrados desde el 13 de marzo de 2020. Los requisitos para aplicar pueden ser consultados en texasrentrelief.com.
1:46

Lo que debes saber del proceso de vacunación contra el coronavirus para menores de 12 a15 años en Houston

A partir de este jueves, los puntos de inmunización de la ciudad y de todo el condado de Harris estarán habilitados para administrar dosis de Pfizer en los adolescentes que lleguen a ellos. Los jóvenes pacientes deben estar acompañados de sus padres o tutores y diligenciar una carta de consentimiento, la cual también está disponible en readyharris.org. Especialistas piden a los adultos monitorear posibles efectos secundarios que pueda ocasionar la vacuna.
2:47

Texas no obliga a estudiantes a aplicarse la vacuna del coronavirus, dicen autoridades de salud

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunció este jueves que la vacuna contra el coronavirus no será un requisito para el regreso a clases.
1 min de lectura

Esto debes saber sobre el proceso de vacunación para menores entre 12 y 15 años en Nueva York y Nueva Jersey

Este jueves inició la inmunización para dicha población, por lo que desde tempranas horas los centros empezaron a recibir a los adolescentes, acompañados de sus padres o tutores. En Nueva York, autoridades recomendaron programar una cita, pero indicaron que habrá atención de personas sin una. Entretanto, en Nueva jersey, el gobernador instó a los padres a vacunar a sus hijos en cualquiera de los lugares donde ya se haya administrado el antídoto de Pfizer.
2:45
Publicidad
Publicidad