El norte de Texas se vio afectado por el paso de una tormenta que estuvo acompañado con intensas lluvias. En Fort Worth el mal tiempo llegó sobre las 5:30 pm, lo que obligó a los comercios a cerrar rápidamente, además, las condiciones ventosas generaron pánico entre la comunidad ante el fuerte sonido de los vientos.
Por más de 80 horas el norte de Texas estuvo por abajo del punto de congelación. La tormenta invernal ocasionó que todo se cubriera de blanco, y Fort Worth no fue la excepción, así lo revela un video de Jared Latimer, la noche del jueves 2 de febrero así se congeló el agua en su casa. En cámara rápida vemos cómo se forman las estalactitas de hielo, que después se convirtieron de nuevo en agua con la llegada del calor.
Lejos de molestarse, el Departamento de Policía de Irving, Texas compartió videos de sus oficiales cayendo en el pavimento y autopistas con hielo durante esta tormenta invernal en Dallas - Fort Worth.
Esta tormenta invernal de casi una semana dejó al menos 5 muertes confirmadas, cuatro de ellas en choques por las malas condiciones de las autopistas y otra víctima, una mujer de 83 años, por hipotermia.
Debido a las condiciones del estado del tiempo, la sede diplomática del gobierno mexicano en la ciudad de Dallas suspendió sus actividades este jueves, las citas serán reprogramadas.
El hielo puede caer sobre los postes y cables eléctricos, además en las ramas de los árboles, que luego se caen y resultan en un gran riesgo para todos. Así lo explica nuestra meteoróloga Nelly Carreño, además, nos resalta por qué debemos cuidar a los más pequeños de casa en estos casos. Infórmate y comparte.
Desde la mañana de este jueves 2 de febrero, el pronóstico indica un pequeño aumento en las temperaturas, sobre el punto de congelación, además de una transición de lluvia gélida a solo lluvia en el transcurso del día. Nuestra meteoróloga Nelly Carreño nos indica que esto va a ayudar a que se derrita el hielo que cubrió gran parte del norte de Texas. Será hasta el viernes cuando veamos de nuevo el sol. Infórmate y comparte.
Los bomberos en North Richland Hills respondieron una curiosa llamada de emergencia, un auto se incendió en medio de la tormenta invernal, a pesar de las temperaturas congelantes en Walker Creek Park. Al parecer el conductor estaba haciendo piruetas en la calle cubierta de hielo, cuando su vehículo estalló y se cubrió de fuego. No se reportan heridos, las autoridades investigan el caso.
Al ser un trabajador esencial, José Emiliano, conductor de un tráiler, se ve obligado a salir y manejar en condiciones extremas como ahora las tormentas invernales en Texas. Este trabajador nos comparte en videos los percances, autos varados y otras situaciones que halló en su camino sobre las autopistas cubiertas por
hielo negro.
Tras la lluvia gélida, el "hielo negro" cubre las autopistas y las vuelve extremadamente peligrosas. Nelly Carreño nos explica el fenómeno del hielo negro y nos dice cómo se forma tras las tormentas invernales.
El Aviso por Tormenta de Hielo o Ice Storm Warning se extendió para más condados del norte de Texas y ahora incluye Dallas, Collin, Montague, Cooke, Grayson Mills, Hamilton y Bosque.
Tras varios días con temperaturas por debajo del punto de congelación, Salvation Army habilitó varios refugios calientitos y seguros para personas en situación vulnerable o de calle.
La caída de llovizna gélida en el norte de Texas provocó que calles y autopistas se cubrieran de hielo negro. Se han reportado cientos de accidentes y autos que quedan atrapados en las calles del Metroplex de Dallas - Fort Worth. Aquí te compartimos varios videos de autos y camiones resbalando por las autopistas.
Los paisajes blancos en el norte de Texas no dejan de sorprender a nuestra audiencia y ellos nos comparten estas fotografías y videos divirtiéndose con sus mascotas entre el hielo.
En el condado de Tarrant, la lluvia, las bajas temperaturas y la acumulación de hielo en las autopistas causó más 100 accidentes, además dejó 25 personas heridas, según MedStar Mobile Healthcare. Con el fin de prevenir incidentes, las autoridades recomiendan tener dentro del vehículo cables para la batería, cobijas, alimentos y ropa extra de invierno. Asimismo, mantener el parabrisas limpio con la ayuda de la calefacción o con un descongelante que puedes hacer en casa. Te contamos.
El aviso por tormenta invernal en el norte de Texas se extendió hasta el miércoles primero de febrero al mediodía. Este martes, último día de enero, nos esperan lluvias gélidas durante prácticamente toda la mañana, así lo indica nuestra meteoróloga Nelly Carreño. Agrega que durante todo el día las temperaturas se mantendrán por abajo del punto de congelación. Mucha precaución al manejar, alto riesgo en las calles y autopistas. Infórmate y comparte.
La sede diplomática mexicana permanecerá cerrada este martes 31 de enero debió a las condiciones del tiempo en el norte de Texas. Las citas pautadas para este día serán reprogramadas.
Autoridades y departamentos de transporte advierten sobre retrasos e interrupciones en los servicios, encuentra aquí los avisos y llega a tiempo a tu destino.