La Policía de Filadelfia hace un llamado a padres para asegurarse que a partir de las 10 de la noche sus hijos menores de 18 años estén en casa mientras residentes cuestionan la eficacia del toque de queda. Las multas para padres que incumplan la medida son de hasta 400 dólares.
Tras varias reuniones en el concejo municipal de Fort Worth, no han llegado a un consenso para aprobar la extensión por tres años del actual plan de toque de queda. Hasta ahora sólo han aplicado una extensión de 30 días.
El Concejo se reunió por tercera vez para discutir la continuidad de esta ordenanza, que debe ser analizada cada tres años para decidir si se renueva o no. Esta es una estrategia con la que las autoridades buscan controlar el crimen, pues algunos menores de edad suelen estar involucrados en casos de violencia. Los concejales aprobaron extenderla solo por 30 días más, mientras que obtienen información adicional sobre su efectividad por parte de la policía.
La Asamblea Legislativa aprobó la prórroga de la disposición por 30 días más como se lo solicitó el gobierno. Con la medida se busca mantener el combate a las pandillas, a pesar de las críticas de políticos opositores y defensores de derechos humanos.
El concilio de San Marcos se reúne para una segunda audiencia acerca de cambios en el toque de queda para menores de edad, con el fin de reducir los delitos violentos y el ausentismo escolar.
Dos subestaciones de energía eléctrica fueron vandalizadas a disparos por desconocidos, provocando un apagón masivo que desde el sábado en la noche afecta a más de 40,000 clientes de Duke Energy en el condado Moore. Se impuso un toque de queda y este lunes no habrá clases.
Luego de que el Ayuntamiento de Filadelfia votara a favor de un toque de queda a las 10 de la noche para menores de 18 años, residentes apoyan la idea e incluso consideran que debería ser más temprano, al tiempo que señalan la importancia de la educación en casa.
Este martes se llevó a cabo la primera de dos reuniones planteadas para analizar dicha iniciativa, la cual actualmente se encuentra vigente y que se espera se prolongue por dos años más. Las autoridades argumentan que la medida reduce la criminalidad en las calles de la ciudad.
Desde las 9:00 a.m. de este miércoles los residentes de varias áreas de esta entidad deben dejar sus hogares y buscar refugio ante la llegada de la tormenta tropical Nicole. Un toque de queda entra en efecto desde las 7:00 p.m. del miércoles hasta las 7:00 a.m. del jueves.
Desde el concejo municipal surgen iniciativas con el objetivo de ayudar a mitigar la crisis de violencia que atraviesa la ciudad y que involucra a menores de edad, por lo que se busca hacer cambios permanentes al toque de queda.
Los expertos que han estudiado los toques de queda dicen que tienen poco o ningún impacto en las tasas de delincuencia o victimización. Y mientras estuvo vigente el toque de queda este verano, más niños recibieron disparos que durante cualquier otro verano registrado, según las estadísticas policiales.
Las autoridades de Prince George's anunciaron que el toque de queda para menores de 17 años continuará por el resto del año y en épocas decembrinas se volverá a valorar su continuidad; inició el 9 de septiembre.
La ejecutiva del condado de Prince George's, Angela Alsobrooks, argumentó que hubo una baja en la tasa delictiva entre jóvenes a un mes de implementarse el toque de queda para menores de 17 años.
De acuerdo con la comisionada del condado de Osceola, Peggy Sandoval, esta zona ha sido una de las más afectadas por el huracán Ian, sin embargo, afirma que ya están respondiendo a las necesidades de la comunidad. “Muchos habitantes han ido a quedarse en los refugios que tenemos”, señaló. Asimismo, hizo un llamado para que las personas permanezcan en casa y respeten el toque de queda porque “puede ser muy peligroso”.
El Departamento de Policía de Kissimmee anunció la medida de toque de queda desde este jueves a las 9:00 pm hasta las 6:00 am del viernes. De acuerdo con Melissa Zayas, portavoz del condado de Osceola, esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso con el fin de salvaguardar la vida y seguridad de la comunidad, ya que las inundaciones se mantienen y hay poca visibilidad en el área. “Se les pide que por favor permanezcan en sus casas”, afirmó Zayas.
Las autoridades de Dallas le recuerdan a la comunidad que el toque de queda sigue activo en todo el Metroplex y que los padres de los niños y adolescentes que sean sorprendidos violando esta medida podrían enfrentar sanciones como citaciones a la corte y multas. Recuerda que el horario del toque de queda de domingo a jueves es entre las 11:00 pm y las 6:00 am y de viernes a sábado entre las 12:01 am y las 6:00 am.
Las playas del condado de Volusia estarán cerradas el martes para conducir mientras dure el huracán Ian. Una marejada ciclónica de 1 a 3 pies es posible según el Director de Manejo de Emergencias de Volusia, Jim Judge.
La policía explica que no solamente se aplica para la noche. En el día, cuando los niños están en clases los oficiales pueden hacer uso de la ley para detener a un menor que deambule solo en las calles.
Tres adolescentes fueron arrestados el domingo en el condado Prince George's, en Maryland, en relación a un robo de auto; las autoridades implementaron un toque de queda para menores de 17 años desde el 9 de septiembre por 30 días.
La Policía de Prince George's reportó que no hubo violaciones al toque de queda para menores de 17 años durante el primer fin de semana de su implementación; la medida estará vigente hasta el 8 de octubre.