Decenas de personas se congregaron durante la tarde de este miércoles en el centro de Nashville para realizar una vigila en honor a las víctimas del tiroteo en una escuela que dejó a tres niños y tres adultos sin vida. Con cantos, fotos, pancartas, velas y un minuto de silencio la comunidad recordó a los fallecidos y pidió hacer algo para acabar con la violencia armada en el país.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Después del tiroteo en una escuela de Tennessee, en el que tres menores y tres adultos fueron asesinados, muchos niños sienten temor de regresar a la escuela, mientras que algunos padres no saben cómo abordar este tema con sus hijos. Al respecto, la psicóloga Jenny Alvarado explica que lo más importante es tener claro qué sabe tu hijo sobre el incidente, de esta manera previenes reforzar el miedo, o por el contrario, aclarar dudas.
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, reveló que ninguno los dos agentes que abatieron a la persona señalada de perpetrar la masacre en la escuela primaria Covenant, en Tennessee, había estado antes en una situación similar. Reynaldo Collazo, padre de uno de los uniformados, habló en exclusiva con Univision Noticias sobre el rol de su hijo cuando respondió al tiroteo.
Lee aquí más información sobre los macabros planes de la atacante de Nashville: compró siete armas y la escuela era solo uno de sus objetivos.
La hija menor de Chad Scruggs, antiguo pastor de la iglesia Park Cities Presbyterian Church en la ciudad de Dallas, murió este lunes, después de que una mujer entró armada en su escuela en Nashville y le disparó. Hay cinco víctimas más.
Hallie Scruggs fue una de las seis víctimas en el tiroteo en la Escuela Primaria Covenant, el lunes 27 de marzo. La niña de 9 años era la hija menor de Chad Scruggs, él fue pastor de la iglesia Park Cities Presbyterian Church en Dallas, formó parte de los líderes de esa iglesia entre los años 2013 y 2018, luego se mudó con sus 4 hijos y su esposa a Tennessee. Halle y dos niños más murieron en el ataque, al igual que tres adultos, entre ellos la directora de la escuela. La atacante fue abatida en el lugar.
Jorge de León, quien es exmilitar y experto en manejo de armas, calificó la acción de la policía de Nashville como adecuada y la comparó con el tiroteo en la escuela Robb el año pasado.
Las autoridades identificaron a la persona responsable del tiroteo y no corresponde con la divulgada en el
post de Facebook. La foto que circula es, en realidad, una versión de la imagen de un comediante estadounidense convertida en meme y que ha sido falsamente responsabilizado de varios tiroteos masivos.
Tras el tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, que dejó a tres menores y tres adultos muertos, la doctora Petra Durán, psicóloga infantil, explicó que es muy importante hablar con los menores sobre este tema, darles la oportunidad de expresarse y que cuenten lo que sienten frente a este tipo de tragedias, así como contestarles todas sus preguntas. “Ellos tienen bastantes sentimientos de miedo, preocupación y tristeza por lo que es necesario darles ese espacio”, dijo la experta.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Autoridades revelaron detalles del tiroteo en una escuela primaria y aseguraron que ya entrevistaron a los padres de la sospechosa. Según se indicó, la acusada, quien fue abatida, compró de forma legal siete armas de fuego de cinco diferentes tiendas y tres de esos artefactos fueron utilizados durante la tragedia. “Ella estaba bajo atención médica por un desorden emocional”, dijo el jefe de la policía de Nashville, John Drake, quien también conformó que la atacante disparó al azar.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Luego de tiroteo en una escuela primaria de Nashville, Tennessee, que dejó a tres niños y tres adultos muertos, han llovido críticas al congresista republicano Andy Ogles, quien representa a ese distrito, debido a una foto navideña en que se le observa posando con su familia y con armas de fuego. En las últimas horas, Ogles borró la imagen de sus redes sociales y lamentó la balacera en el plantel educativo. Sin embargo, varias personas lo han cuestionado y calificado de “hipócrita”.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
En un nuevo caso de violencia armada en los Estados Unidos, una mujer transgénero de 28 años abrió fuego en The Covenant, una escuela primaria religiosa de la ciudad de Nashville. En un video revelado por las autoridades, se observa a la atacante llegando al lugar en su auto pasando las 10 de la mañana. Poco después, disparó a las puertas laterales por las cuales ingresó al plantel educativo. La tiradora terminó con la vida de tres niños, una maestra, el conserje y la directora antes de ser abatida por la policía.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Ashbey Beasley se encontraba de paso por Nashville cuando ocurrió el tiroteo en una escuela primaria. Ella misma y su hijo sobrevivieron a un ataque similar el 4 de julio en Highland Park, Illinois. Sus palabras se hicieron virales.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Una propuesta de ley en Texas buscaría que cada escuela tenga al menos una persona armada custodiandola, sin embargo la discusión aún no ha rendido frutos a casi un años de la masacre en
Uvalde
El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, confirmó que tres niños y tres adultos fueron asesinados durante el tiroteo en la escuela cristiana The Covenant. Además, dieron a conocer algunos avances en la investigación relacionados con la sospechosa.
Sigue las últimas noticias en Univision.
"¿No están cansados de esto? ¿No están hartos de esto? ¡Tenemos que hacer algo!", preguntó a los periodistas la activista por el control de armas Ashbey Beasley, quien sobrevivió el tiroteo masivo que mató a siete personas e hirió a 48 más en Highland Park, Illinois el 4 de julio de 2022.
Tres estudiantes y tres trabajadores de The Covenant School murieron a tiros este lunes. Se trata de Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, los tres de nueve años, y Cynthia Peak, de 61 años, Katherine Koonce, de 60, y Mike Hill, de 61.
Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, son los tres menores que fueron asesinados por una mujer transgénero en la escuela presbiteriana Covenant en Nashville, Tennessee. En el tiroteo también perdieron la vida tres adultos identificados como Cynthia Peak, Mike Hill y Katherine Koonce, directora del plantel.
Lee aquí más información sobre el tiroteo en la escuela presbiteriana Covenant de Nashville, Tennessee.
El tiroteo en una escuela primaria en Nashville, Tennessee, que cobró la vida de seis personas, entre ellas tres niños, ha vuelto a encender el debate sobre la violencia armada en EEUU. Familiares de víctimas de otras masacres como la de Uvalde, ocurrida en mayo de 2022, y la de Parkland, en febrero de 2018, expresaron su preocupación y rechazo ante la creciente tendencia de tiroteos escolares. En lo que va del 2023 se han registrado más de 15 balaceras en instituciones educativas.
Lee aquí más información sobre el tiroteo en la escuela presbiteriana Covenant de Nashville, Tennessee.