El gobierno reportó este martes que el índice de precios al consumidor (IPC), el referente para medir la inflación, entre enero y febrero fue de 0.4% y un 6% en los últimos doce meses. Una cifra que sigue siendo demasiado alta, lo que complica la labor de la Fed para controlar los precios y la crisis bancaria.
Este lunes se reportó un aumento en el precio de la gasolina en Arizona con precios que superan los $4.30 por galón, lo que según expertos se debe en gran medida al aumento en la demanda, por lo que ofrecen algunos consejos para ahorrar combustible.
Según AAA Gas PRices, los precios en la gasolina en Texas han aumentado a sobre los $3 dólares a solo días y hora de las vacaciones de primavera; donde quizás muchos están pensando viajar a otro estado en carro. Univsion 62 habla con una persona que optó por irse en un avión en vez de gastar dinero viajando en carro.
Carlos Guamán, asesor financiero, advierte que para fines del mes de marzo se espera un nuevo aumento de la tasa de interés. Para los californianos implicarán un impacto directo en los precios de la gasolina, viviendas y alimentos. Lo más preocupante es que este año no hay cheques contra la inflación ni estímulos económicos que ayude a las familias trabajadoras.
La baja demanda de gasolina ha permitido que el combustible se mantenga en 3.42 dólares por galón en Arizona. Sin embargo, se espera un aumento en el precio a partir de las vacaciones de primavera.
Aunque muchas personas ya están planeando su viaje para esta temporada de descanso que se aproxima, expertos piden a las personas preparar el bolsillo ante una posible alza que se anticipa en los precios del combustible para estos días. De acuerdo con datos de la American Automobile Association (AAA), para esta época la mayoría de viajeros prefieren movilizarse por vía terrestre para llegar a sus destinos.
El gobierno reportó que el índice de precios al consumidor (IPC), el referente para medir la inflación, se situó en enero en un 6.4% interanual, marcando así su séptimo mes consecutivo sin subidas.
El gobierno reportó que el índice de precios al consumidor (IPC), el referente para medir la inflación, subió entre diciembre y enero un 0.5% para situarse en un 6.4% interanual, lo que supone su séptimo mes consecutivo sin subidas.
El gobernador del estado explicó uno de los motivos por los que el precio de la gasolina y el gas natural aumentó, además de proponer algunas soluciones que ayudarán a las familias.
La cadena de tiendas Circle K ofrecerá gasolina barata en cinco condados de California: te decimos en dónde encontrarás los descuentos por cada galón de combustible que cargues.
Una residente de Grand Praire, Texas visitó una estación de gasolina, llenó el tanque de su auto pero minutos después se descompuso. Ella tuvo que pagar $1.300 dólares para repararlo, ahora exige que el negocio le de una compensación por los daños.
El mantenimiento de tu vehículo, planificar antes tu viaje, revisar tus llantas y el peso que transportas en tu carro son elementos importantes que podrían hacer que ahorres gasolina. Te explicamos más.
Sin duda la gasolina siempre será un tema de preocupación entre los conductores y con el aumento en su costo, hay que buscar maneras de economizar el preciado combustible. Aquí algunas recomendaciones.
El gobierno informó que el índice de precios al consumidor (IPC), el indicador con el que se mide la inflación, cayó del mes de noviembre a diciembre un 0.1% y cerró el año en un 6.5%, lejos del pico del 9% que marcó en junio pero todavía excesivamente alta.
Aunque el precio promedio de la gasolina en el condado de Harris es de $2.83, según la página AAA Gas Prices, el economista Benjamín De Yurre estima que, si se profundiza la recesión que está pronosticada para este año, el galón podría superar los 4 dólares. El experto asegura que no solamente los huevos seguirán subiendo de precio, sino que también habrá alzas de otros productos de la canasta básica como la carne.
El dato de la inflación de este jueves sorprendió al señalar una caída del 0.1% de noviembre a diciembre. Esto podría aumentaría las esperanzas de que la Fed sea menos agresivo con las tasas de interés.
El economista Ricardo Blanco asegura que en las últimas semanas los precios internacionales del combustible han aumentado cerca de dos dólares por barril, lo cual podría traducirse en unos 10 centavos por galón. Blanco señala cómo esto podría afectar a nivel local a los consumidores y explica por qué se espera un descenso en las tarifas de la gasolina para este año.