De acuerdo con cifras oficiales de la Patrulla de Caminos de California, en los últimos 15 años 476 personas murieron en medio de persecuciones policiales, lo que hace que la comunidad se cuestione en qué punto este tipo de operativos deben detenerse. Al respecto, el detective jubilado del LAPD Moisés Castillo explica cuáles son los delitos que obligan a que una persecución se mantenga y las alternativas para no poner en riesgo a los demás conductores.
Los oficiales comenzaron una persecución cerca de la cuadra 10600 de El Dorado Avenue.
El conductor identificado como Oscar Delacruz, de 32 años, se estrelló contra un un sedán plateado, cerca de la intersección de Lanark Street y Woodman Avenue.
Un hombre armado fue detenido en el condado de Fairfax, tras una persecución que inició en Washington DC al reportarse el robo de un automóvil, el sospechoso huyó de las autoridades y se llevó otro vehículo antes de ser detenido en una autopista.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Después de una extensa revisión y críticas de los defensores de indocumentados, CBP redacta una nueva política que entrará en vigencia a finales de este año, luego del entrenamiento de sus agentes.
La persecución comenzó cuando la joven conductora, que viajaba con un niño de 11 años, desobedeció la orden de detenerse y continuó por unos 16 minutos, de acuerdo con información oficial. Los agentes hallaron en el vehículo un arma y una pequeña cantidad de marihuana.
Agentes del Departamento de Policía de Boone persiguieron a Ronnie Hicks, quien conducía un tractor robado de manera peligrosa. Golpeó varios vehículos e intentar atropellar peatones en un estacionamiento. Los oficiales le dispararon con una pistola taser y fue arrestado.
"El éxodo de cubanos requiere mucho más que un diálogo bilateral con La Habana. Estados Unidos debería convocar una conferencia regional de los países que están recibiendo fugitivos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití para coordinar una respuesta común. El objetivo primordial sería darle orden y coherencia a ese éxodo, previniendo la explotación y el abuso de los migrantes y evitando que los regímenes que provocan su estampida los usen como peones políticos".
Un motociclista protagonizó una persecución por dos condados de Georgia y finalmente pudo escapar de la policía. Sin embargo, tener un modelo de motocicleta casi único y subir videos de la persecución a su cuenta de TikTok, les permitió a las autoridades dar con su paradero.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Elementos de al menos tres departamentos de policía participaron en la persecución de una mujer que terminó impactándose contra una patrulla. Se desconocen los motivos que desataron los hechos.
Dos personas resultaron gravemente lesionadas tras una persecución que se registró en Albemarle Road, al este de la ciudad, informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
Un video revela cómo la noche del 31 de diciembre en Grapevine al norte de Texas, un auto a toda velocidad hace peligrosas maniobras alrededor de varios peatones, mientras algunas personas y autos bloqueaban el paso. La policía intentó perseguir a los imprudentes conductores, pero lograron escapar de la concurrida intersección. Peligro en las calles: Conductores imprudentes arriesgan sus vidas Las autoridades piden ayuda para identificarlos.
Kevin Knowles, de 31 años, es sospechoso de conducir un auto con placas robadas, luego huir al tomar un carrito de golf en un club deportivo de Dallas y, además, se atrincheró por 6 horas en un drenaje. Ahora enfrenta 6 cargos, porque además dañó al robot de búsqueda de la policía que intentó sacarlo del drenaje.
Todo ocurrió el primer día del año, la policía del condado de Rockwall en Texas perseguía a un auto robado a toda velocidad por la Interestatal IH30, el conductor se salió de la vía y condujo a la entrada de la tienda. El vehículo destrozó las puertas y terminó dentro del lugar. Nadie resultó herido y los agentes arrestaron al sospechoso.
El oficial Isaiah Cordero intentaba detener a un conductor, minutos antes de recibir un disparo fulminante. Lo que ocurrió, después, desató el caos en varias autopistas de la zona metropolitana de Riverside.
Cuando se encontraba en Monterey Park, los policías del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles pusieron en el camino unas púas que pinchó los cuatro neumáticos del auto sospechoso.
Un vehículo presuntamente robado que iba a exceso de velocidad fue perseguido por la policía a lo largo de la autopista Interestatal 10, al sur de Phoenix, donde se salió de la carretera y dio varias vueltas antes de detenerse en el desierto. Las autoridades no han reportado si los dos detenidos resultaron heridos.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Los posibles inmigrantes indocumentados iban a bordo de una camioneta reportada como robada a principios de diciembre y todos ellos fueron capturados en el área de la calle Gessner al suroeste de Houston. Los investigadores creen que son de México o Guatemala y entraron por Reynosa rumbo a San Antonio para llegar hasta Houston.
De acuerdo con información de la policía de Houston, eran nueve los inmigrantes que lograron detener, posiblemente de Guatemala o México, todo ellos iban a bordo de una camioneta reportaba como robada.