Un hombre de 25 años es sospechoso de disparar contra dos menores de uno y nueve años dentro de un complejo de departamentos en Mississippi.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Los residentes de la ciudad de Jackson, Mississippi, se quedaron sin agua después que el pasado lunes una tormenta de invierno afectó el frágil sistema de agua debido a las bajas temperaturas.
Sigue las últimas noticias en Univision.
La ola de frío que azotó la capital estatal dañó el sistema de abastecimiento, por lo que muchos residentes carecen de este líquido y han tenido que hacer grandes filas para conseguir agua embotellada. Además, muchos comercios se han visto obligados a cerrar.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Los oficiales de Bay St. Louis, Mississippi respondieron a una llamada por disturbios domésticos en un Motel 6 y el reporte preliminar indica que al llegar al lugar y acercarse a Amy Anderson, ella los recibió a tiros. Uno de los agentes perdió la vida en la escena y el otro en el hospital.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Los fallecidos son un niño y su madre, que fueron encontrados en Pecan Farms, cerca del área donde su casa quedó destruida después del paso de un tornado por Louisiana. Mientras, en Texas, confirman el paso de al menos cinco tornados según testigos.
En Texas fueron observados al menos dos tornados cuando la tormenta se dirigía hacia el área metro de Dallas-Fort Worth en la mañana de este martes. No estaba claro todavía cuál fue el impacto total de esos dos tornados, pero autoridades reportaron al menos cinco personas heridas. Esto se espera hasta el miércoles en vastas zonas de EEUU.
Imágenes captadas por drones muestran grandes áreas de la cuenca del río Mississippi completamente secas por la escasez de lluvias desde agosto. El bajo nivel de las aguas del segundo río más largo de América del Norte amenaza la actividad económica y numerosos puestos de trabajo en varios estados, desde Missouri a Louisiana. Sigue las últimas noticias en
Univision.
Una residente de Coahoma denunció el descubrimiento de posibles restos humanos en la cuenca del río Mississippi, debido al bajo nivel de las aguas. Al llegar, la policía encontró más huesos. Ahora los forenses tratan de determinar a quién o quiénes pertenecen y si se cometió un crimen. Sigue las últimas noticias en
Univision.
Los restos de un barco del siglo XIX fueron encontrados en la capital de Louisiana luego que se hundiera en 1915 en el río Mississippi después de una gran tormenta.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El Departamento de Policía de Tupelo dijo que un hombre que habría robado una avioneta amenazó en un momento con impactar su nave contra una tienda Walmart de Mississippi.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El jefe de la policía de Tupelo, John Quaka, dijo en una rueda de prensa que Cory Wayne Patterson robó la nave tipo Beechcraft King Air C90A del aeropuerto regional de Tupelo y la despegó en horas de la mañana, llamó luego al 911 y amenazó con estrellarla.
En otras noticias, la FDA autoriza las primeras vacunas de refuerzo actualizadas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 para hacer frente a las nuevas subvariantes de ómicron; Sarah Palin es derrotada como candidata republicana a la Cámara Baja por Alaska y envían a la Guardia Nacional a Jackson, Mississippi, para ayudar a la distribución de agua potable a la población. Más información en
UnivisionNoticias.com.
El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia en Mississippi y ordenó el envío de ayuda federal a Jackson, donde más de 170,000 personas permanecen sin agua potable debido a los daños que sufrió una planta de tratamiento por las fuertes lluvias e inundaciones. “La ciudad no puede producir suficiente agua para combatir incendios, descargar inodoros y satisfacer otras necesidades”, advirtió el gobernador Tate Reeves.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El presidente aprobó el
estado de emergencia para Mississippi, dando luz verde al envío de ayuda federal a los residentes de Jackson, ciudad en la que miles de personas están viviendo sin agua potable. El alcalde advirtió que la crisis del agua en la capital estatal es por tiempo indefinido.
Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en las últimas horas afectaron una planta de tratamiento en la ciudad Jackson, lo que provocó que más de 250,000 personas se quedaran sin suministro de agua potable. Por lo anterior, el gobernador Tate Reeves declaró el estado de emergencia y actualmente hay más de 4,500 efectivos de la Guardia Nacional ayudando a repartir este líquido a las familias. Entretanto, se desconoce cuándo se podría restablecer este servicio.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
En otras noticias, la pena al líder de la iglesia de La Luz del Mundo podría reducirse; algunos documentos hallados en Mar-a-Lago pueden contener información protegida por el privilegio abogado-cliente y los hispanos y los afroestadounidenses son los más afectados por la viruela del mono. Más información en
UnivisionNoticias.com.
El gobernador del estado pidió a los residentes de Jackson, la capital estatal, que no consuman el agua porque puede no ser segura para beber luego de que hubiera fallas en el sistema de tratamiento y distribución tras el crecimiento del río Pearl.
Los flujos de entrada del embalse Ross R. Barnett alcanzaron su punto máximo el domingo por la mañana. El alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, afirmó que el agua no subió tanto como se esperaba. Las lluvias continuarán este martes.
El gobernador Tate Reeves declaró el estado de emergencia este fin de semana ante la amenaza de posibles inundaciones severas por las fuertes lluvias. En la ciudad de Jackson, una de las áreas más afectadas, autoridades han entregado más de 126,000 sacos de arena y han pedido a las familias permanecer atentas tras advertir que existe la probabilidad de que el río Pearl alcance un nivel máximo de 36 pies entre este lunes y martes.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.