Karina Rincón denuncia que en un estacionamiento en Kissimmee fue víctima de un caso de ira tras el volante, por parte de un conductor que habría disparado dos veces contra su auto, en el que también iba su madre y su pequeña hija. Una de las balas impactó a Karina y le afectó varios órganos, por eso, estuvo hospitalizada durante semanas. A pesar de que se ha venido recuperando, la víctima señala que aún no recibe respuesta de las autoridades sobre el arresto del responsable.
A partir de mayo de 2023 se aplicarían multas entre $50 y $500 dólares a quienes causen molestias por el ruido en Kissimmee. Sin embargo, los residentes y dueños de negocios tienen dudas sobre cómo se implementará la medida o si existirán excepciones. "Nunca me hicieron una encuesta para saber qué pensaba. Si no hay una aclaración que diferencie a los negocios de las residencias, voy a hacer algo", dijo Julius Meléndez, propietario de un restaurante .
Entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de febrero del 2023 se presentaron 2,200 quejas por el ruido en Kissimmee. Es por esta razón que los comisionados aprobaron unánimemente varios cambios que tienen que ver con la ordenanza que sanciona este tipo de comportamientos. Quienes incumplan la medida enfrentan multas entre $50 y $500, además, esto entraría en vigencia desde mayo.
Funcionarios de los condados de Orange y Osceola, además de los bomberos de Kissimmee, están tratando de extinguir las llamas que habrían iniciado durante la madrugada de este jueves. En los comercios aledaños no se emitieron órdenes de evacuación, pero sus operaciones resultaron afectadas por el cierre de calles. Asimismo, empresas se vieron obligadas a habilitar e improvisar algunas salidas de emergencia.
Gany Djurabayev, de 42 años, fue arrestado tras confesar haber asesinado a Bekzod Nishonbove, de 31, en Kissimmee, tras una discusión por $5,000 dólares que presuntamente eran el pago inicial por una compra-venta de una propiedad. La discusión escaló y Djurabayev disparó en varias ocasiones en contra de la víctima.
Decenas de habitantes que fueron desalojados del área Buen Samaritano, en Kissimmee, debido al huracán Ian, fueron notificados para que abandonen el hotel en que fueron reubicados a más tardar el próximo viernes. “La mayoría de los que estamos aquí somos adultos mayores. Yo tengo 73 años y no debería pasar por esto”, señaló una de las afectadas al expresar su preocupación, pues no tiene a dónde ir.
Al parecer, todo ocurrió el pasado 7 de diciembre cuando el adulto mayor se encontraba en una estación de gasolina en Kissimmee. El sospechoso se hizo pasar por policía, se acercó para ofrecerle una falsa ayuda a la víctima y luego la acusó de supuestamente usar joyas robadas. El sujeto le exigió que se las entregara o, de lo contrario, lo arrestaría. En estos casos, las autoridades recomiendan tener precaución y no recibir ayuda, si no la has solicitado.
Marcos López, alguacil del condado de Osceola, informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una zona pantanosa en Kissimmee, cerca de la comunidad de Secret Cove, donde las autoridades buscan a un hombre reportado como desaparecido. Aunque aún no se ha confirmado la identidad de la persona, la policía investiga si se trata de Herman McClenton, de 73 años y quien fue visto por última vez el día de ‘Thanksgiving’, pues sus características concuerdan con las de la víctima.
La policía del condado de Osceola capturó a Matthew Stewart Sisley, de 21 años, señalado de haber apuñalado y provocado la muerte de su madre. Según las autoridades, el joven fue arrestado cerca de su vivienda con las manos ensangrentadas. Durante un interrogatorio con los detectives, el sospechoso confesó que no se arrepiente y que “lo volvería a hacer”. Los oficiales tratan el crimen como un caso de violencia doméstica.
El alguacil del condado de Osceola, Marcos López, indicó que los agentes acudieron a un llamado de emergencia y al llegar al lugar hallaron a una mujer muerta y otra persona herida, quien indicó que el presunto responsable era un integrante de la familia. El sospechoso fue arrestado y las autoridades ya iniciaron la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Betty Holland, Subdirectora de la Policía de Kissimmee informó que Anas Muhammad confesó tener malos pensamientos que "lamentablemente pudo llevarlos a cabo" contra la estudiante de 16 años Paola Pagán.
La cámara de la patrulla captó el momento en el que el oficial aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar al hombre que dejó de respirar tras accidentarse en Country Club Road en Kissimmee.
Después de que la orden de evacuación para la comunidad de Good Samaritan fuera levantada por las autoridades, muchos habitantes de la zona sienten que quedaron en el “limbo”, ya que, si bien tienen la autorización para regresar a sus casas, muchas de estas no están en condiciones habitables. Al respecto, un representante de FEMA señaló que los afectados por el paso del huracán Ian pueden seguir solicitando ayuda.
El administrador del condado Osceola anunció que están considerando expropiar el terreno en el que está ubicada la comunidad de Good Samaritan, en la que decenas de adultos mayores han vivido durante años. Lo anterior, debido a que el terreno es inundable y buscan prevenir nuevas tragedias como la ocurrida tras el paso de la tormenta tropical Ian; no obstante, los habitantes de la zona quieren saber qué pasará con sus casas.
La familia Bonilla permaneció en su casa en Kissimmee, Florida, mientras pasaba el huracán Ian, pero poco a poco el agua fue inundando la vivienda que quedó con graves daños. "Movía cosas para salvarlas, pero de repente comenzamos a ver que el agua estaba indetenible y todo empezó a llenarse", relató Ivette Bonilla. Estas personas solicitarán asistencia de FEMA, ya que no esperaban un impacto de tal magnitud y tampoco contaban con un seguro contra inundaciones.
Sigue aquí nuestra cobertura sobre el impacto del huracán Ian en Florida y Carolina del Sur.
En medio de los estragos causados por el fenómeno meteorológico, muchos acudieron a los refugios que se habilitaron. Allí les han prestado diversos servicios durante su estadía, pero ahora están retornando a sus hogares. Aileen es una enfermera que trabaja en uno de estos lugares y afirma que ahora la dinámica es difícil, pues “tenemos que estar seguros de que ellos están bien para que lleguen a sus casas”.
De acuerdo con la comisionada del condado de Osceola, Peggy Sandoval, esta zona ha sido una de las más afectadas por el huracán Ian, sin embargo, afirma que ya están respondiendo a las necesidades de la comunidad. “Muchos habitantes han ido a quedarse en los refugios que tenemos”, señaló. Asimismo, hizo un llamado para que las personas permanezcan en casa y respeten el toque de queda porque “puede ser muy peligroso”.
El huracán Ian ha tenido un fuerte impacto destructivo en diferentes áreas de Florida Central. Residentes nos enviaron sus videos a Repórtalo de Noticias Univision.
El Departamento de Policía de Kissimmee anunció la medida de toque de queda desde este jueves a las 9:00 pm hasta las 6:00 am del viernes. De acuerdo con Melissa Zayas, portavoz del condado de Osceola, esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso con el fin de salvaguardar la vida y seguridad de la comunidad, ya que las inundaciones se mantienen y hay poca visibilidad en el área. “Se les pide que por favor permanezcan en sus casas”, afirmó Zayas.
El impacto del huracán Ian provocó sobresaltos y múltiples preocupaciones en Sarasota. La lluvia provocó que el baño se inundara y todo el barrio se quedara sin luz. En Kissimmee las calles lucieron inundadas, el nivel del agua subió más de lo esperado.