null: nullpx

Joaquín Guzmán: Últimas noticias, videos y fotos de Joaquín Guzmán | Univision

Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán

Lo Más Reciente

Lotería sortea propiedades de 'El Chapo', 'El Señor de los Cielos' y 'La Barbie'

Una de las casas tenía túneles secretos donde Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de las autoridades. La lotería se juega este miércoles 15 de septiembre. Te mostramos el interior de algunas de estas propiedades de narcotraficantes.

De una casa de 'El Chapo' a un palco en el Estadio Azteca por 44 años: los estrambóticos premios que rifó México

Este miércoles a las 4:00 de la tarde, hora de México, la Lotería Nacional realizó un sorteo especial por las fiestas patrias. Sin embargo, en esta ocasión no hubo un solo ganador y el premio tampoco se trató de dinero. Fueron 20 ganadores entre los que se repartieron más de 20 inmuebles y un palco en el Estadio Azteca.
15 Sep 2021 – 12:36 pm ET

Roberto Tapia le canta al hijo de 'El Chapo' un narcocorrido que incluye en su nuevo disco

'El joven de la sonrisa' es el nombre del nuevo sencillo de Roberto Tapia, un narcocorrido que asegura escribió inspirándose en Iván Archibaldo Guzmán, hijo de 'El Chapo'. Después de invitarnos a escuchar esta canción, el cantante cuenta cómo va mejorando la salud de su madre, quien estuvo al borde de la muerte.

Estas son algunas de las lujosas propiedades incautadas a narcotraficantes mexicanos que serán rifadas por el gobierno

Entre los inmuebles que rifará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está la casa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán por donde el capo logró escapar de las autoridades seis días antes de su primera captura. La propiedad se encuentra en Culiacán, Sinaloa, y está valorada en $185,000. También hay un palco en el estadio Azteca para 20 personas y la vivienda incautada en Ciudad de México a Amado Carillo, conocido como 'El Señor de Los Cielos'. Más noticias aquí.
10 Sep 2021 – 06:07 pm ET

“Mínimo 10 años en el tambo o cadena perpetua”: Aplazan sentencia de Emma Coronel

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, tenía cita el 15 de septiembre tras declararse culpable de los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y participación en los negocios de un narcotraficante extranjero. Descarga gratis Uforia App.
29 Ago 2021 – 07:26 pm ET

Postergan un mes la sentencia de Emma Coronel, esposa de "El Chapo"

Emma Coronel se declaró culpable en junio de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.
2 min de lectura
8 Ago 2021 – 06:37 am ET

Revelan video inédito de 'El Chapo' Guzmán siendo revisado por oficiales en la cárcel de El Altiplano

Las imágenes son de los días posteriores a la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa, después de protagonizar una fuga de película por un túnel de la prisión más segura de México. A su regreso, las autoridades reforzaron el piso y el techo de la cárcel y mantuvieron a 'El Chapo' en aislamiento total. Más noticias aquí.
2:24
7 Ago 2021 – 02:26 pm ET

15 masacres y la codiciada pistola 'Emiliano Zapata': detalles de la demanda de México a fabricantes de armas en EEUU

Masacres, tiroteos y emboscadas a las fuerzas de seguridad han sido descritos en la acción penal que el gobierno mexicano interpuso contra productores estadounidenses de rifles, pistolas y fusiles. Estas son las claves de una querella histórica que busca una compensación de 10,000 millones de dólares.
2 min de lectura

Fue aliado del 'Chapo' Guzmán en la construcción de narcotúneles, pero logró evadir una cadena perpetua

José Sánchez Villalobos, el arquitecto de los túneles del 'Chapo' Guzmán, detenido en 2012 y a quien muchos le auguraban una larga condena, no solo logró evadir una cadena perpetua sino que podría quedar en libertad pronto, luego de que un juez de San Diego, California, le impusiera una sentencia mínima y tomara en consideración el tiempo que ha estado preso desde su detención. Ver más noticias aquí.
1:57
1 Ago 2021 – 03:18 pm ET

Construyó varios túneles para ‘El Chapo’, evitó una cadena perpetua y saldrá libre pronto

El criminal que estuvo a cargo de los túneles del exjefe del Cartel de Sinaloa recibió una sentencia reducida que lo pone cerca de salir de una prisión federal en Estados Unidos. Casi ha cumplido el tiempo en prisión que este miércoles le impuso un juez de California.
6 min de lectura
31 Jul 2021 – 05:35 am ET

Nueva controversia de AMLO: visitó por tercera vez el territorio donde se resguardaba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

El presidente de México llegó hasta Badiraguato, estado de Sinaloa, para inaugurar una base militar y supervisar la construcción de carreteras que conectarán el municipio con zonas urbanas. Pese a dichos motivos, el viaje generó distintas opiniones debido a que en el pasado el mandatario había aprovechado su estadía en el lugar para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’. Más noticias aquí.
1:59

La mexicana que llegó a la cima del Cartel de Sinaloa pasará 22 años en una prisión de EEUU

Una mujer sinaloense que fue socia estratégica de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cumplirá una larga condena en una cárcel estadounidense. Ella compraba cocaína directamente de productores en Colombia, tenía aviones para moverla y de su lado estaban funcionarios corruptos, según la DEA.
3 min de lectura
21 Jul 2021 – 09:06 pm ET

Así terminó tras las rejas el transportista que se asoció con 'El Chapo' para expandir su imperio en Canadá

El dueño de dos empresas de transporte con sede en Canadá viajó hasta Sinaloa en 2013 para reunirse en persona con Joaquín Guzmán Loera, entonces líder del Cartel de Sinaloa. Terminó tras las rejas porque el FBI ya espiaba las comunicaciones del narcotraficante mexicano.
6 min de lectura
21 Jul 2021 – 08:24 pm ET

"No son números que yo inventé": Kate del Castillo sobre la millonaria demanda al gobierno mexicano por daño moral

Kate del Castillo habló sobre la demanda millonaria que interpuso en contra del gobierno de México por persecución política y reparación del daño moral, luego de que la actriz fuera investigada por autoridades mexicanas y americanas por un supuesto vínculo con 'El Chapo' Guzmán.
3 min de lectura
21 Jul 2021 – 07:00 pm ET

Kate del Castillo confirma demanda "por daño moral" contra el gobierno de México

A su llegada a México, la actriz le aseguró a la prensa que no ha quitado el dedo del renglón con la millonaria demanda que interpuso contra el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, quien la persiguió por la conexión que alguna vez tuvo con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
4:03
13 Jul 2021 – 05:25 pm ET

'El Güero' Palma, exsocio de 'El Chapo', vuelve a una prisión mexicana de máxima seguridad

Uno de los narcotraficantes más longevos de México reingresó anoche al penal El Altiplano, donde pasó varios años de su vida. Lo tuvieron bajo arraigo en espera de que se definiera su situación legal.
3 min de lectura

Las claves del lenguaje secreto que usan los traficantes de drogas para despistar a la policía

El uso de palabras en código es tan viejo como la historia del contrabando de drogas. Para descifrarlas, la DEA elaboró una lista con cientos de vocablos que se refieren a drogas, medidas y operaciones ilícitas.
7 min de lectura

Este narcotúnel llegaba hasta su casa en Arizona y ahora pasará tres años en prisión

Un mexicano que alquilaba la vivienda fue sentenciado esta semana a tres años y cinco meses de prisión, tras declararse culpable de un cargo de conspiración para importar droga.
3 min de lectura
23 Jun 2021 – 01:35 am ET

Exclusiva: rompe el silencio el hijo de Héctor ‘El Güero’ Palma, fundador del Cartel de Sinaloa

Rogelio Palma, uno de los familiares del mafioso mexicano, le pidió al presidente de México que libere a su padre por considerar que ya pagó en la cárcel todos los delitos que le imputaron.
4 min de lectura
20 Jun 2021 – 12:52 am ET

No solo Emma Coronel: otras 10 esposas de capos de la droga que han sido acusadas por el gobierno

Fueron reinas de belleza, crecieron entre criminales o nacieron en la pobreza. Lo que tienen en común estas mujeres es que su vida dio un giro cuando se casaron con jefes del narcotráfico y se involucraron en sus negocios ilícitos. Una de ellas incluso sucedió a su marido en el mando del cartel.
2 min de lectura
Publicidad
Publicidad