Aunque el hospital AdventHealth en Daytona Beach todavía no confirma si se contemplan medidas adicionales para prevenir que algo así vuelva a ocurrir, al entrar al centro médico se está usando un detector de metales para revisar a los visitantes. Además, el Halifax Health indicó que sí empezará a implementar algunos cambios para evitar que los visitantes ingresen armas a las instalaciones.
Esta decisión se dio luego de que una anciana disparara mortalmente contra su esposo, quien padecía una enfermedad terminal, en una habitación del hospital AdventHealth en Daytona Beach. El Halifax Health afirmó que con detectores de metales buscará identificar a quienes ingresan armas a sus instalaciones, pero también estarán inspeccionando cualquier paquete sospechoso.
En la grabación de la cámara corporal de uno de los oficiales se muestra cómo interceptaron a Ellen Gilland en la habitación donde estaba su esposo Jerry Gilland en el hospital AdventHealth en Daytona Beach, tras presuntamente dispararle mortalmente por un "acuerdo entre ambos", ya que padecía de una enfermedad terminal.
Alex Bello-Ortiz era un cadete ejemplar cuya muerte devastó a su familia en 2020. La invetigación inicial de la policía de Daytona Beach, Florida, declaró su muerte como un suicidio. La familia, con nuevas pruebas, sostiene que un compañero lo mató de un disparo en la cabeza. Ahora, las autoridades reabrieron el caso tras más de un año de haberlo cerrado. (
Read this article in English)
Ellen Gilland, de 76 años, le disparó a su esposo Jerry Gilland, quien tenía una enfermedad terminal y estaba internado en un hospital AdventHealth. La mujer alega que cumplió con un pacto que hizo con su marido, de 77 años.
La sospechosa se confinó en la habitación del piso 11 del AdventHealth en Daytona Beach donde estaba internado su pareja y abrió fuego en su contra. Tras negociar con la mujer, pudieron capturarla.
Una orca o ballena asesina de 21 pies de largo y más de 7,000 libras de peso fue hallada muerta en una playa del condado Flagler y el cuerpo trasladado para su necropsia. No se detectó interacción humana o golpes en el animal.
El navegante, de 52 años, quedó en medio del océano luego de que su embarcación se dañara. Fue salvado por la Guardia Costera en helicóptero la noche del miércoles.
El estado de Florida instaló un sistema piloto, desde finales de noviembre, que consiste en tubos llenos de agua que crean una presa para proteger las dunas de las mareas. Según las autoridades, los vándalos lo golpearon durante la noche y causaron daños que cuestan alrededor de un millón de dólares.
Bruce Vizcaíno afirma que el huracán Ian devastó su hogar y ahora deben dormir en el piso, expuestos a insectos y enfermedades. Además, indica que lleva dos meses esperando por asistencia y nadie le da respuesta. "Si yo pago mis impuestos, como lo hacen otros ciudadanos en el país, también tengo derecho a ser ayudado", dijo.
Después de la alerta por posible colapso tras el paso de la tormenta tropical Nicole, autoridades del condado Volusia dieron luz verde para que los habitantes del edificio Curran Shores regresaran a sus viviendas al considerar que las columnas están lo suficientemente fuertes. Aunque la mayoría de quienes viven allí celebraron la decisión, algunos prefieren tomar precauciones adicionales y esperar algunos días.
A unos 43 días de haber sufrido el impacto del huracán Ian, la tormenta tropical Nicole terminó
destruyendo decenas de edificaciones habitadas en el condado Volusia.
Más de 500 personas fueron desalojadas de sus viviendas ubicadas en la costa de Daytona Beach, debido a que están en riesgo de colapso tras el paso de la tormenta tropical Nicole. Uno de los habitantes del área señaló que, aparentemente, van a dejarlos ingresar a las estructuras durante una hora para que saquen sus pertenencias. Muchos de los habitantes de los edificios en riesgo son adultos mayores.
La comunidad de Wilbur-by-the-Sea, en las costas de Daytona Beach, fue una de las más afectadas con los vientos y sobre todo las marejadas que produjo el huracán Nicole, que dejaron algunas casas en el océano. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.
Cerca de 500 personas han sido evacuadas de sus viviendas, después de que fueran declaradas inseguras por las autoridades tras lo que han sido el impacto del huracán Ian y la tormenta tropical Nicole. 49 edificios serán inspeccionados y, mientras estas diligencia se lleva a cabo, nadie podrá habitar el lugar.
En Daytona Beach se reportan inundaciones en la intercepción de la International Speedway Boulevard y la Avenida Palmetto, luego del impacto de la tormenta tropical Nicole en la zona. Autoridades siguen recomendando a la comunidad permanecer en sus viviendas para evitar accidentes y afectaciones.