Una fuga en una válvula ameritó una reparación de último momento y después un fallo en un interruptor de la red Ethernet obligó a retrasar el lanzamiento del cohete de 322 pies por más de 40 minutos.
El estruendo que se escuchó en Florida central alrededor de las 5:20 de la mañana del sábado 12 de noviembre fue ocasionado por el vehículo X-37B de la agencia espacial Space Force, que estuvo 908 días en el espacio.
Será este sábado después de las 2 de la tarde cuando la NASA intente realizar por segunda ocasión en menos de una semana el despegue del cohete con la cápsula Orión, como parte de la misión a la Luna Artemis I.
Tras horas de apresurados trabajos tras haberse reportado filtraciones de combustible y retrasos en los preparativos por una tormenta eléctrica, un problema en uno de los motores del cohete llevó a la NASA a dar por imposible el lanzamiento del Artemis 1 este lunes. La próxima ventana se abrirá el viernes.
En la mitología griega, Artemis era la hermana gemela de Apolo, por lo que la NASA escogió este nombre para su nuevo programa que busca volver a llevar al hombre -y a la mujer- a la Luna a finales de 2025. Este lunes despega el primer cohete desde Florida.
Esté sábado la cápsula Dragón de Space X, con cuatro tripulantes civiles abordo, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional. Fueron más de 20 horas de viaje desde que despegó del Centro Espacial Kennedy, en Florida. La tripulación permanecerá en la estación durante ocho días.
Más información aquí.
Tras 20 horas volando, la misión Ax-1, organizada por Axiom Space en colaboración con SpaceX y la NASA, llegó y se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional. Sus cuatro integrantes fueron recibidos por siete astronautas profesionales a bordo de la Estación: tres astronautas de la NASA, uno alemán y tres rusos.