Los médicos alertan de un repunte en el corto plazo de los casos de enfermedades gastrointestinales, debido a la exposición a alimentos y agua contaminada, además de infecciones respiratorias, desnutrición y anemia.
La mayoría de los veterinarios que han tratado este mal coincide en que los síntomas son muy parecidos a un resfriado que evoluciona a la conocida tos de kennel, la que es común en los perros en perreras.
Por el momento no se dio a conocer cuál sería la fuente de la contaminación en el agua y cuáles son las medidas que se están tomando para limpiar la zona, pero ya se cerró al público.
Marie Trainer comenzó a sentirse mal y, aunque pensaba al principio que podía ser un resfriado, acabó en un coma inducido. Los médicos decidieron amputarle las extremidades al descubrir que padecía sepsis, una enfermedad grave provocada por la saliva de su perro.
Una amputación cuádruple en San José desconcierta a los expertos de salud mientras el Departamento de Salud del condado de Santa Clara descarta que la infección por Vibrio Vulnificus es la causa detrás de este impactante procedimiento médico.
Una madre hispana lucha por su vida tras consumir pescado poco cocido, mientras su familia anhela reunirse después de 25 años. Detalles de su emotiva historia.
La mexicana Laura Abrajas, de 40 años, fue hospitalizada tras contraer una infección por comer una tilapia que, al parecer, no estaba bien cocida. Los médicos revisaron si podría tener la bacteria ‘come carne’ debido a que presentaba los mismos síntomas de esta, no obstante en las muestras de laboratorio no se confirmó su presencia, pero no descartan que la haya tenido. El incidente provocó que Laura perdiera sus extremidades. “Está siendo muy fuerte, es una guerrera”, dijo José Valdéz, esposo.
La bacteria que podría estar detrás de este caso es la
Vibrio vulnificus. La infección puede ocurrir si se consume pescado crudo o poco cocido, así como al exponer heridas abiertas a aguas contaminadas. Los CDC reportan aproximadamente entre 150 y 200 casos al año. Aproximadamente uno de cada cinco infectados muere.
Una mujer mexicana perdió sus extremidades debido a una infección bacteriana relacionada con el consumo de tilapia poco cocida. A pesar de la difícil situación, su familia y la comunidad se unen para apoyarla en su recuperación.
La impactante historia de Laura Barajas, una mujer mexicana que vive en San José y quien perdió sus extremidades después de consumir tilapia poco cocida. Descubre cómo esta infección bacteriana, asociada a la bacteria Vibrio vulnificus, ha afectado a su familia.
De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Galveston, el hombre consumió el molusco contaminado y, al parecer, tenía un sistema inmune debilitado lo que le causó que tres días después de la infección falleciera. Las autoridades sanitarias recomiendan estar alerta ante los síntomas de la ‘bacteria come carne’, los cuales pueden ser escalofríos, diarrea, náuseas, fiebre, dolor de estómago, ampollas y erupciones en la piel.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron a las instituciones sanitarias que la presencia de la bacteria
Vibrio vulnificus se ha extendido en EEUU y prospera en las aguas más cálidas del verano y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.
Ante la duda de nuestra gente, Dr. Juan nos dijo las probables razones por las que después de comer se puede llegar a sentir ganas de vomitar. Además, nuestro experto le contestó a otro televidente cómo se pueden bajar los niveles de ácido úrico y los tratamientos para la gota.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
La
Vibrio vulnificus es una bacteria que suele vivir en aguas cálidas saladas o salobres. Las infecciones por esta bacteria no son comunes, pero el creciente calentamiento de las aguas ha ido incrementando su número.
Al menos tres personas han muerto en Estados Unidos tras contraer infecciones por la bacteria carnívora o come carne, en el norte del país. La bacteria puede ser contraída al consumir mariscos crudos o al nadar en agua al tener heridas abiertas en la piel.
Autoridades sanitarias están en alerta luego de que al menos tres personas en Nueva York y Connecticut murieran a causa de una muy rara bacteria carnívora que se encuentra principalmente en moluscos crudos y agua del mar. El doctor Joseph Varón, presidente de Dorrington Medical Associates, explica cuáles son los síntomas de esta afección y si hay posibilidades de tratarla antes de que sea mortal.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Wendy Rivas es una habitante de San José que denunció haber hallado decenas de larvas en el pescado que compró hace unos días. “Yo lo lavé y no tenía nada, pero cuando lo abrí para ponerle sal empezaron a salir esos gusanos”, aseguró la mujer. El doctor Ricardo Bardales explicó cómo identificar un pescado descompuesto y detalló los problemas de salud que se pueden presentar en caso de consumir un alimento contaminado.
Ante el incremento de casos de covid-19 surge la duda de si es necesario aplicarse una vacuna de refuerzo para protegerse, Dr. Juan nos dice si hay que ponérsela y qué tan recomendado es. Además, a otro televidente le contestó qué se puede tomar si se tiene la bacteria Helicobacter pylori.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
A medida que aumenta el calor y la humedad, es más fácil que crezcan los gérmenes. También es más fácil perder líquidos y las personas que no se mantienen hidratadas podrían tener un mayor riesgo de contraer una ITU. Si la UTI se trata temprano, es probable que no haya un efecto duradero en el tracto urinario.
El Condado de Los Ángeles emitió este lunes 31 de julio una advertencia de Uso del Agua del Océano, para que las personas eviten nadar, jugar o surfear en nueve playas contaminadas con altos niveles de bacterias. La lista incluye algunas de las más visitadas.