null: nullpx

Asilo Político: Últimas noticias, videos y fotos de Asilo Político | Univision

Asilo Político

Lo Más Reciente

Greg Abbott solicita a Joe Biden una declaración de emergencia federal por la crisis de inmigrantes en Val Verde

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott le pide la declaración de emergencia federal "como resultado de la escalada de la crisis en la frontera entre Texas y México, específicamente debido a la terrible situación en el condado de Val Verde".

Un migrante haitiano usa a su bebé como escudo en un enfrentamiento con autoridades en Piedras Negras

El hombre viajaba con 60 personas en un autobús de pasajeros rumbo a Ciudad Acuña, donde por estos días se han congregado miles de migrantes haitianos en busca de asilo. El alcalde de Piedras Negra, Claudio Bres Garza, dijo que trabajan de la mano de las autoridades estadounidenses para evitar que se agrave el problema como sucede en otros puntos fronterizos. Más información aquí.

Estados Unidos comienza a deportar a cientos de migrantes haitianos abarrotados bajo un puente en Texas

El gobierno del presidente Joe Biden puso en marcha un plan de deportación masiva de cientos de migrantes, en su mayoría haitianos, que llevan varios días bajo el puente internacional que cruza el Río Bravo y separa Ciudad Acuña, en México, de Del Río, en Texas. Al menos dos vuelos llegaron a Puerto Príncipe, la capital de Haití, procedentes de Laredo y San Antonio. Más información aquí.
18 Sep 2021 – 11:40 pm ET

"Las condiciones son muy precarias": miles de migrantes haitianos acampan bajo un puente en Del Río, Texas

El puente internacional que cruza el Río Bravo y separa Ciudad Acuña, en México, de Del Río, en Texas, se ha convertido en el escenario de una nueva crisis migratoria. En solo días se han congregado más de 10,000 migrantes, en su mayoría haitianos, algunos de ellos con niños pequeños. El alcalde Roberto De Los Santos asegura que están completamente rebasados. "Ellos ya vienen dispuestos a llegar a su lugar como sea, bajo el riesgo que sea", dice. Más información aquí.

Deportaciones aceleradas: el plan del gobierno de Biden para encarar la crisis migratoria en Texas

Horas después de conocerse que debajo de un puente en el sur de Texas permanecen miles de inmigrantes indocumentados en espera de ser procesados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, el DHS anunció una estrategia que de seis puntos de incluye deportaciones aceleradas y el envío de cientos de agentes para tomar el control de la situación.
7 min de lectura

Crisis humanitaria en Del Rio, Texas: este es el recorrido de los migrantes haitianos hasta EEUU

La ciudad fronteriza de Del Rio, Texas, vive una crisis humanitaria con la llegada de más de 12,000 inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, que buscan ser procesados por autoridades fronterizas para solicitar asilo.
1:16
18 Sep 2021 – 04:50 pm ET

Gobierno apela fallo que prohibió deportar a inmigrantes bajo el Titulo 42

La Administración de Biden notificó el viernes a la Corte de Apelaciones para el Distrito de Columbia que inicia el proceso de apelación de la orden emitida por un juez federal que falló en contra de una controversial política heredada del gobierno anterior.
6 min de lectura
18 Sep 2021 – 05:18 am ET

Estas son algunas de las rutas que están tomando los migrantes en busca del sueño americano

La masiva llegada de migrantes a la frontera sur tiene saturadas varias ciudades fronterizas como Allende, en el estado de Coahuila, y Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, donde han instalado campamentos en espacios públicos. Expertos en inmigración coinciden en que solo los esfuerzos regionales resolverán esta crisis migratoria. Más información aquí.
1:59
18 Sep 2021 – 06:04 am ET

Drama humano en la frontera: miles de migrantes esperan bajo un puente en una pequeña localidad de Texas

La frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en el escenario de una nueva crisis migratoria. En pocos días se han congregado más de 10,000 migrantes, en su mayoría haitianos, en el puente internacional que cruza el Río Bravo y separa Ciudad Acuña, en México, de Del Río, en Texas. Muchos de ellos esperan llegar al sur de Florida para comenzar una nueva vida.
3:16
18 Sep 2021 – 03:36 am ET

¿Cómo han llegado tantos migrantes a Del Río, Texas, en pocos días? Esto se vive en la zona fronteriza

La gran mayoría de inmigrantes ha llegado a Ciudad Acuña, México, en autobuses desde Monterrey. En el lugar, algunos pobladores han abierto puestos informales de venta de comida y hielo a bajo costo para los indocumentados que buscan cruzar hasta Del Río, Texas; sin embargo, autoridades locales han prohibido estas prácticas atendiendo a medidas de salubridad. Hasta el momento, los migrantes tienen libre tránsito por la zona. Más información aquí.
2:02
18 Sep 2021 – 03:37 am ET

"Los niños lloran de hambre": continúa el arribo de migrantes a un campamento improvisado en Del Río

Oficiales de México y helicópteros de EEUU recorren en la zona, pero ninguno de los dos gobiernos actúa para impedir el ingreso de más inmigrantes desde Acuña hasta un improvisado campamento bajo el puente internacional de Del Río, Texas. Se calcula que ya hay más de 12,000 personas en el lugar. El alcalde Bruno Lozano declaró estado de emergencia y, aunque cerró el puente fronterizo, el gobierno federal lo reabrió. Más información aquí.
3:11
17 Sep 2021 – 05:12 pm ET

"Es desesperante, pero la necesidad nos obliga": miles de migrantes permanecen bajo un puente en Del Río, Texas

Miles de migrantes siguen llegando a la zona del puente que se encuentra entre la ciudad de Acuña, en México, y Del Río, en Texas. Sin baños, sitios donde dormir y en condiciones precarias los migrantes, en su mayoría procedentes de Haití, pero también de Cuba, Venezuela y Centroamérica, esperan poder recibir asilo en EEUU. Ver más de esta noticia.
3:11
17 Sep 2021 – 05:24 am ET

Juez federal determina que el gobierno de Biden no podrá invocar razones de salud pública para deportar indocumentados

El fallo del magistrado Emmet Sullivan detalla que el derecho de asilo prevalece sobre el Título 42 de salud pública y argumenta que EEUU cuenta con las herramientas necesarias, como vacunas y pruebas de detección del coronavirus, para detener algún tipo de emergencia sanitaria durante los trámites que los migrantes con niños adelanten en las fronteras. Ahora, el Departamento de Justicia contará con dos semanas para tomar medidas al respecto. Más información aquí.
1:59
16 Sep 2021 – 05:04 pm ET

Miles de inmigrantes, incluyendo mujeres embarazadas y niños, acampan bajo el puente del Río Bravo

Mientras esperan para pedir asilo en Estados Unidos, miles de inmigrantes acampan bajo este puente internacional sin acceso a baños y sin lugares para dormir. La situación que se vive en la zona ha sido descrita como una crisis humanitaria, sin presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense ni del Instituto Nacional de Migración de México. Ver más noticias aquí.
2:27

Expansión de programa CAMP permitirá a inmigrantes centroamericanos traer a sus hijos a Estados Unidos

Abogados en materia migratoria celebraron la expansión del programa CAMP, que permite a niños centroamericanos en peligro ingresar a Estados Unidos.
2:36

Intensifican los esfuerzos por reunir a familias migrantes separadas en la frontera sur de EEUU

El gobierno de Joe Biden se asoció con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ubicar a cientos de padres de familia que fueron separados de sus hijos y deportados solos a sus países de origen durante la era Trump.
3 min de lectura

EEUU amplía la elegibilidad de guardianes legales de los menores que llegan solos y son detenidos en la frontera

El anuncio fue hecho este lunes por la Casa Blanca, en un nuevo esfuerzo por descongestionar la frontera y acelerar los procesos de asilo.
4 min de lectura
10 Sep 2021 – 12:46 am ET

"Asaltos, robos y abuso policial": las denuncias de los migrantes que llegan a México con la intención de cruzar a EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue negando que detener a los indocumentados es una consigna del gobierno de EEUU, pero Tonatiuh Guillén, excomisionado del Instituto Nacional de Migración, asegura que renunció al cargo en junio de 2019 porque veía ya la militarización de la migración. "Nos topamos con Trump y con la incapacidad para proseguir estos proyectos", precisó. Más noticias aquí.
2:01
9 Sep 2021 – 05:08 am ET

A toda marcha avanza la construcción de un segundo campamento para recibir y auxiliar migrantes en Reynosa, México

Miembros de organizaciones civiles y de una iglesia ya han habilitado parte de este albergue para llevar allí a los migrantes más vulnerables que, por diversas razones, viven en las calles en condiciones inhumanas. El campamento cuenta con vigilancia las 24 horas y los funcionarios del mismo diariamente preguntan quienes quieren regresar a sus países o continuar a la espera por ingresar a EEUU. Más información aquí.
1:54
Publicidad
Publicidad