Janet Careaga, gerente de relaciones públicas de Amazon, explicó que se trata de un nuevo beneficio para miembros de Amazon Prime que permitirá a las personas recibir medicamentos genéricos para más de 80 condiciones médicas por $5 mensuales. “No es necesario tener seguro médico”, aclaró Careaga, quien destacó que esta es una forma adicional de agregar más valor a la membresía de Amazon Prime.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
El anuncio amplia significativamente la cifra de trabajadores que perderán sus empleos en la empresa, que ya había dicho en noviembre que reduciría 10,000 posiciones. La medida de Amazon se suma a la de otras tecnológicas, como Meta y Salesforce, que recientemente han anunciado una reducción de personal.
Un hombre posteriormente identificado como Jacob Murphy perpetró el miércoles un tiroteo afuera de las instalaciones de Amazon en Chandler. La policía informó que todo se debió a que el hombre tenía un problema de celos con su novia, quien trabajaba en ese lugar.
El sospechoso de un tiroteo afuera de un depósito de Amazon este miércoles murió. Otra persona resultó herida. Ocurrió cerca de Mcqueen y Queen Creek, en Chandler, este miércoles, alrededor de las 9:30 de la mañana.
En la víspera del Viernes Negro, trabajadores de Amazon de aproximadamente 30 países, incluyendo a los Estados Unidos, abandonaron sus puestos de trabajo para exigir un aumento en su salario y la mejora sustancial de sus condiciones laborales.
Puedes ver más noticias gratis
aquí.
Amazon puso en marcha el despido de más de 10,000 trabajadores, mientras que Meta, dueña de Facebook, anunció que reducirá en un 13% su fuerza laboral. Una situación similar se vive en Twitter, donde Elon Musk sacó a la mitad de sus empleados. Por otro lado, Roku informó que dejará libres a 200 de sus colaboradores. Expertos señalan que esta es una estrategia para reportar ganancias y enfriar la economía, algo que también estaría buscando el Banco Central para combatir la inflación.
Lee aquí más información sobre los despidos masivos en varias empresas en Estados Unidos.
Se trata de una de las mayores adquisiciones del gigante Amazon, tras su acuerdo de $13,700 mil millones para comprar Whole Foods y el de $8.500 millones del estudio de Hollywood MGM.