null: nullpx
Univision 34 Los Angeles

SoCal Edison anuncia ayudas para residentes afectados por los apagones

La compañía de electricidad informó que desde este martes más de 300,000 usuarios podrían quedar sin electricidad. Sin embargo, existen ayudas para quienes se verán afectados por los cortes de luz.
30 Oct 2019 – 1:41 AM EDT

La compañía Southern California Edison anunció que las personas afectadas por los apagones pueden recibir algunas ayudas para contrarrestar los perjuicios generados por la falta de energía. Es posible que en la noche de este martes, 300,000 usuarios puedan ser afectados por los apagones, una medida preventiva para limitar el riesgo de incendios que se podría presentar por los fuertes vientos de Santa Ana.

De acuerdo con un comunicado enviado por SoCal Edison, la empresa enviará vehículos y establecerá centros de recursos el miércoles 30 de octubre para ayudar a los clientes cuya electricidad se ha apagado para reducir el riesgo de incendios forestales.

Los vehículos están equipados con energía de respaldo para "brindar a los clientes un lugar para cargar dispositivos móviles personales, así como para recibir agua, refrigerios y actualizaciones sobre los cortes de energía". Se planea que esos vehículos estén estacionados en tres ubicaciones:

Condado de San Bernardino: Jessie Turner Health y Fitness Center, 15556 Summit Ave., Fontana, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Condado de Ventura: Santa Paula City Hall/Park, 970 E. Ventura St., Santa Paula, desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Condado de Kern: Stallion Springs Community Center, 27800 Stallion Springs Drive, Tehachapi, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Además se habilitarán centros de servicios para clientes en las siguientes ubicaciones.

Condado de Los Angeles: Agua Dulce Women’s Club, 33201 Agua Dulce Canyon Road, Agua Dulce, desde las 8:30 a.m. hasta 5 p.m.

Condado de Ventura: Berylwood Park, 1955 Bridget Ave., Simi Valley, desde 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Se espera que los vientos extremadamente fuertes de Santa Ana soplen el sur de California desde la noche de este martes hasta el jueves, con ráfagas de hasta 80 mph en algunos lugares.


En fotos: Seis consejos clave durante los cortes de energía en California

Loading
Cargando galería
Publicidad