null: nullpx
Cargando Video...

Cientos de migrantes que estaban debajo del puente en Del Río están siendo liberados o trasladados a centros de detención

EEUU afronta la crisis de los migrantes haitianos en la frontera con dos acciones en aparente contradicción: por un lado acelera las deportaciones a un ritmo de siete aviones diarios y por el otro procesa a algunos grupos y luego los libera, dándoles una cita para presentarse en Inmigración. "Se necesitan muchos vuelos para transportarlos a Haití. Si no se logra, muchos serán puestos en detenciones alternativas", dijo en defensa de la estrategia Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Más información aquí.
22 Sep 2021 – 08:10 PM EDT
Comparte

locutor: este es su noticierounivisón con jorge ramos eilia caldeón.jorge: buenas noches.comenzamos en la frontera en elpuente internacional entreéxico y estados unidos.no esá claro lo que elgobierno de estados unidos esáhaitianos.úblicamente ha dicho que losesán deportando, pero amuchos los esán dejandoquedarse en estados unidos.pedro rojas nos informa desdedel ío.pedro: la liberacón de cientosde migrantes que estuvieron enel puente internacional del delío, texas, se acelera envarios lugares, incluso en sanantonio, texas.este es el punto para muchosque quieren reunirse confamilares y amigos en estadosunidos.conocimos a esta pareja.¿ómo te siete es liberado?>> muy salvado porque hanpasado muchas cosas en elcamino.cosas extrañas.uno pone fe en que vas a llegar.pedro: cuando te procesaron,¿viste que agente la deportaban?>> í. las llevan encadenadas yeso.pedro: nos enseñaron losformularios que le dieron. sedijo a univisón que los que nocentros de detencón de ice oseán liberados para compareceren una corte migratoria o dereportarse en 60 ías.>> la notificacón decomparecer es para las cortesde migracón y esto se da bajoel departamento de justicia.y la otra, la notificacón parareportarse es con eldepartamento de seguridadinterna bajo la custodia de ice.pedro: cíticos denuncian quemuchos se perdeán en elsistema y no cumplián con lasnotificaciones.la casa blanca defendó laestrategia que usa ."necesitamos tener suficientesvuelos para transportarlos ahaií. si no se logra, muchosseán puestos en detencionesalternativas".aí los migrantes comienzanuna nueva vida en estadosunidos, como este autoús quelos lleva a san houston,texas.>> fue ápido. paó como unahora.yo pase el documento de la niñay el ío.pedro: el campamento bajo elpuente internacional se observaás vaío.jorge: estaba escuchando laportavoz decir "deportacionesalternativas".¿pueden llevar a los migrantesa una base fuera de estadosunidos?pedro: efectivamente. elgobierno ha abierto un contratoparaabrir una base deguanánamo en cuba en un centrode detencón de migrantes.

Cargando Playlist...