null: nullpx
Ana Patricia Gámez

Ana Patricia dice adiós a Enamorándonos y comienza su retiro temporal de la televisión

Con más de diez años frente a las cámaras de televisión y con dos como presentadora de Enamorándonos, Ana Patricia se despidió del show e inició la pausa en su carrera que anunció en abril pasado. Entre aplausos, lágrimas y abrazos, la mexicana recibió la visita de sus hijos Giulietta y Gael y de su esposo Luis en su última aparición como conductora del programa dedicado al amor.
11 Jun 2021 – 11:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
9:14
3:04
2:02

Este viernes 11 de junio, Ana Patricia Gámez se despidió oficialmente de Enamorándonos y comenzó su retiro temporal de la televisión luego de más de una década de carrera. Visiblemente conmovida y acompañada de sus hijos Giulietta y Gael y de su esposo Luis, la presentadora mexicana recibió un caluroso reconocimiento.

Después de ver una pieza de sus momentos inolvidables en el programa, su familia apareció en el estudio para sorprenderla. Al ver a sus pequeños y a su marido con rosas para ella, de inmediato los abrazó. "Esa era una de las cosas de las cuales me dolía, cuando llegaba de trabajar ellos estaban dormidos y no les podía dar su bendición", reveló completamente conmovida.

Por su parte, su marido Luis le dio un cariñoso beso en la frente, en los labios y la abrazó tiernamente. "No me equivoqué en casarme con ella. El amor sí existe", compartió a su lado.

Antes de despedirla, su compañero a lo largo de las emisiones, Rafael Araneda, le dijo: "no fue una decisión fácil, fue una decisión difícil, pero sé y confío que estás haciendo lo correcto. Te veo contenta, te veo nerviosa, te veo emocionada". El chileno también la llamó "mi compañera querida, mi mujer televisiva" y le aseguró: "siempre te recordaremos con mucho amor y mucho cariño".

Cargando Video...
¡Te vamos a extrañar Ana Patricia! Estos son sus momentos más emotivos y divertidos en Enamorándonos


Con sentimientos encontrados, la mexicana festejó los 300 capítulos del show rodeada de los amorosos y de algunas parejas que se han formado. Además de encaminar a los miembros del palco a encontrar a su media naranja, también cantó sus últimos "que sí, que sí, que no, que no".

En el último programa como conductora de Enamorándonos, Ana Patricia fue testigo de una nueva petición de matrimonio, de la revelación de la pareja del año y de una divertida fiesta en la playa que la producción preparó.

Como lo vivió en los certámenes de belleza, esta vez recibió una banda para distinguirla por su extraordinario trabajo ante las cámaras. Roberto Hernández y Pietro le entregaron junto a Rafa el premio como 'Mejor Pareja de la Televisión'.

Minutos antes de finalizar la transmisión, informó que Karina Banda tomaría la estafeta y se convertiría en la nueva copresentadora. "Disfruta la fiesta del amor que este programa es", le pidió a su compatriota antes de decir "¡Hasta pronto, familia!".

Fue el lunes 12 de abril que Ana Patricia anunció ante las cámaras que dejaría el show y que haría una pausa en su carrera para dedicarle el tiempo completo a sus hijos Giulietta y Gael. En esa ocasión, la también reina de belleza comentó: "Como madre he decidido hacer una pausa en mi carrera profesional para dedicarme a ser madre 24/7, porque la niñez de mis hijos va a avanzar, van a crecer, y yo quiero estar esos momentos con ellos".

Frente al anuncio, Rafa le dedicó unas palabras de cariño: "Bendito Gael, bendita Giulietta, porque van a aprovechar el poder sacarle jugo a su mamá".

Su paso por Enamorándonos


Un 8 de septiembre de 2019, Nuestra Belleza Latina 2010 comenzó su aventura como presentadora de Enamorándonos. Desde ese día, ella y su compañero chileno formaron una mancuerna espontánea, carismática e ingeniosa ante los micrófonos del programa.

Cargando Video...
Así anunció Ana Patricia que pone su carrera en pausa tras más de una década ante las cámaras


El show transmitido por la señal de UniMás se convirtió en su segunda casa. De lunes a viernes fue cómplice de Cupido y presenció el nacimiento de amores y noviazgos que llegaron al altar. Además, noche a noche impregnó elegancia y frescura al estudio, pues con sus atuendos impuso tendencia como en un desfile de modas.

La ganadora de NBL 2010 vivió de todo: bailó samba, les jugó algunas bromas a los amorosos y sus flechados. Incluso participó en los divertidos retos que Rafa le puso. Y sin lugar a duda, con su carisma, sensibilidad y sentido del humor, llenó de alegría al público que sintonizó el programa.

Durante esta etapa al frente de las emisiones, los tragos amargos también estuvieron en el camino. Un 28 de junio de 2020, su papá, don Juan Gámez, falleció a causa del cáncer luego de cinco años de luchar contra la enfermedad. Tras la lamentable pérdida, la mexicana lo recordó con dulzura en diversas ocasiones, Así sucedió la noche en que la producción informó que había sido elegida como una de las 25 mujeres más influyentes nombradas por People En Español.

Ana Patricia, de reina a presentadora


Antes de su exitoso paso por la televisión, la también empresaria comenzó su sueño al participar en un reality de Univision. En 2010 audicionó y logró un lugar en la cuarta temporada de Nuestra Belleza Latina. Después semanas de continua competencia y preparación, un 23 de mayo la mexicana logró coronarse sin imaginar los éxitos que vendrían en su joven trayectoria.

Loading
Cargando galería


Luego de su reinado, inició una carrera como conductora de televisión. En 2012 se unió al equipo de Despierta América y se volvió también un miembro importante de esa producción. Así, en julio de 2019 se despidió del matutino para ser parte de Enamorándonos.

A lo largo de sus 10 años como presentadora de shows, la vida de la reina de belleza ha recibido enormes experiencias y regalos. En agosto de 2013 se comprometió con Luis Carlos y el 31 de mayo de 2014 celebraron su boda.

Meses después de su matrimonio, anunció que sería mamá y el 5 de mayo de 2015, Giulietta llegó al mundo. En 2018 su familia siguió creciendo y un 10 de julio le dio la bienvenida al pequeño Gael Leonardo.

Así, Ana Patricia Gámez hace una pausa en el camino de su trayectoria dejando huella en la televisión y en el corazón de la audiencia. Ahora el público esperará su regreso para vivir junto a ella divertidos y emotivos momentos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés