null: nullpx
Homicidios

Revelan nuevos detalles del joven Christopher Torrijos minutos antes de morir

"Estaba tratando de poner paz y hacerles entender que no eran miembros de una pandilla", familiar revela nuevos detalles sobre la muerte de Christopher Torrijos durante una pelea en un estacionamiento en el vecindario de South Loop, en Chicago. El enfrentamiento quedó captado en video.
22 Sep 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Christopher Torrijos murió 20 minutos después de llegar al Hospital Stroger, tras recibir un balazo en la cabeza durante una pelea en un estacionamiento en el vecindario del South Loop. Sus familiares hablaron con Noticias Univision Chicago para dar más detalles sobre los minutos previos a su muerte.

"Él trató de poner paz, que todos volvieran a entrar (a sus autos). Estaba tratando de arreglar las cosas. Chris siempre creyó en resolver los problemas hablando", cuenta este familiar que prefiere permanecer en el anonimato.

El joven hispano, de 26 años, se encontraba el viernes por la noche, 17 de septiembre, en la cuadra 1300 South Canal, en un estacionamiento de Jewel-Osco, cuando, en medio de una pelea, lo balearon.

El origen de la pelea

Aún se desconoce el motivo que originó el enfrentamiento. Sin embargo, la fuente consultada por Noticias Univision Chicago asegura que había unos hombres que instigaban a Christopher y sus amigos con el afán de comenzar una pelea.

"Chris se bajó (del auto) para tratar de hablar y hacerles entender que no eran miembros de una pandilla", declara el familiar.

Grabaron su muerte en video

En un video publicado en el grupo de Facebook South Loop Neighborhood Watch, se escucha a Torrijos decir "soy neutrón, no soy pandillero". Acto seguido un hombre le da un puñetazo y ahí comienza una pelea entre varios. Momentos después, se ve a otro hombre dispararle.

“Había un grupo de personas en el estacionamiento, estaban discutiendo y una de esas personas sacó una pistola y baleó a la victima”, informó José Jara, vocero de la policía de Chicago.

"Chris era un joven trabajador con un corazón amable, divertido, amigable y nunca fue alguien que le gustara dicutir o pelear", cuenta el familiar de Torrijos.

El latino fue transportado al Hospital Stroger. Tras recibir un balazo en la cabeza, 20 minutos después falleció.

"Que en paz descanse el mejor hijo, hermano y amigo. Nunca serás olvidado", se puede leer en la campaña de recaudación de donarciones organizada por la familia para apoyar "con cualquiera de los gastos familiares durante este difícil momento".

El familiar consultado por Noticias Univision Chicago espera que se haga justicia "porque le quitaron la vida mucho antes de tiempo".

La policía de Chicago no tiene a nadie bajo custodia.

En medio de las celebraciones por la Indepedencia de México y durante el mes Patrio, durante este fin de semana Chicago registró un total de 9 homicidios.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Estoy destrozado, me acaban de matar a mi sobrino”: víctima de la ola de violencia que azota a Chicago

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosLatinosChicagoViolencia

Más contenido de tu interés