null: nullpx
vendedor ambulante

Anulan multas a vendedores ambulantes tras denunciar agresión a policía de Long Beach

La Policía de Long Beach respondió tras el reporte de Univision 34 Los Ángeles sobre dos vendedores ambulantes que fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo de personas mientras trataban de vender sus productos.
27 May 2021 – 12:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - La Policía de Long Beach respondió tras el reporte de Univision 34 Los Ángeles sobre dos vendedores ambulantes que fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo de personas mientras trataban de vender sus productos. Sin embargo, cuando lo reportaron a las autoridades en lugar de recibir apoyo, le dieron una multa a cada uno.

“Claro soy humano y lo siento. ¡Gracias a ustedes!”, dijo Eliu Ramírez mientras narraba que fue atacado por un grupo de personas junto a su compañero, Jose Eugenio Vivanco, sobre la calle Cedar y la 19 en Long Beach.

" Me echaron agua fría en la espalda yo voltee para atrás y venían sus hermanas”, dijo Ramírez sobre lo sucedido. Al otro lado de la calle Vivanco dijo que también fue agredido, al parecer por el mismo grupo de personas. Asegura que los individuos le pidieron productos sin pagarle y Vivanco respondió que no.

“Ahí fue donde se molestó la muchacha agarró mis toppers, los destapó y los tiró al suelo. Después ya todos los demás muchachos agarraron todas mis cosas, las empezaron a botar”, dijo Vivanco y más adelante aseguró que uno de ellos “llega toma el mango y me da en la cabeza”.

Tras el incidente, Noticias Univision 34 Los Ángeles se comunicó con la Policía de Long Beach para exigir una explicación. El oficial Richard Mejía dijo este martes, vía telefónica, que el incidente había pasado a manos de un supervisor incluyendo las dos infracciones que les pusieron a los vendedores ambulantes.

En un comunicado enviado este miércoles, la Policía de Long Beach dijo que tras revisar el incidente se habían retirado las multas a los señores Eliu y José.

“Los oficiales que respondieron determinaron que ocurrió un altercado entre varias personas, incluida una mujer adulta y dos vendedores varones adultos, que escaló hasta que la mujer adulta dañó los productos en uno de los carritos de los vendedores”, según el comunicado.

La Policía admitió que “mientras estaban en la escena, los oficiales también citaron a dos vendedores por no tener las licencias adecuadas para operar. Esto va en contra de la práctica de nuestro Departamento y las citaciones se anularán”.

Además, una mujer adulta involucrada, que no fue identificada, fue citada por vandalismo.

“Estoy sumamente feliz me siento contento y gracias a ustedes por apoyarnos a mi compañero y a mi en esta situación, como le vuelvo a decir la sentía algo difícil, me sentía frustrado, me sentía triste y me ha vuelto la felicidad otra vez”, dijo Eliu Ramírez.

Un activista de la comunidad en Long Beach supo sobre lo sucedido y levantó la voz, exigiendo cambios y acción ante estos delitos y pide respuestas por la manera como procedió la policía de Long Beach.

“Ya es mucho, tenemos que pedir a nuestros gobernadores, a law makers, que cambien las leyes y protejan a los vendedores ambulantes”, dijo Tito Rodríguez, activista de la organización "Corazones Locales". Además recordó que los vendedores ambulantes tienen derechos que deben hacer respetar.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés