null: nullpx
Contenido Patrocinado

Reproducción Asistida: entre los tres principales motivos de turismo médico en México

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en los Estados Unidos tienen dificultades para tener un bebé.
7 Ago 2019 – 12:17 PM EDT

Cada año, México recibe alrededor de 1.1 millones de pacientes extranjeros, de los cuales el 80% viven en Estados Unidos. Según datos de ProMéxico y la Secretaría de Salud, México ocupa el segundo lugar de turismo médico en el mundo, siendo la reproducción asistida uno de los tres principales motivos de viaje.

Después de los procedimientos cardiovasculares y las cirugías estéticas, los tratamientos de infertilidad son las soluciones más buscadas en México. Y es que los tratamientos de reproducción asistida son hasta un 40% menos costosos en México que en otros países.

De acuerdo con el reporte Turismo médico y turismo de bienestar, de Deloitte, el crecimiento exponencial del sector en los últimos años se debe a la calidad de los servicios médicos privados, el tipo de cambio del dólar, los atractivos turísticos del país, y el buen precio de los tratamientos.

De los turistas que viajan a México por motivos de salud, el 80% son estadounidenses, según el informe. Los médicos que los atienden son altamente calificados y cuentan con estudios de especialización en reconocidas universidades de Estados Unidos.

Además, para asegurar la mayor calidad de servicio, las instituciones de mayor prestigio cuentan con el respaldo de sus contrapartes en Estados Unidos. Eso es un importante factor para generar confianza.

Infertilidad: una condición que afecta cada vez más a hombres y mujeres

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en los Estados Unidos tienen dificultades para tener un bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de infertilidad cuando una mujer menor de 35 años ha sostenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses sin lograr el embarazo, lapso que se acorta a 6 meses en las mujeres mayores de 35 años.

Si tu pareja y tú han intentado tener un bebé durante los últimos 12 meses sin éxito, o bien, han sufrido abortos espontáneos, es momento de que consulten a un especialista en infertilidad.

Recuerda que puedes ser infértil incluso si ya tienes hijos. Según las estadísticas recopiladas el CDC, 11 por ciento de las parejas que han concebido en el pasado sufren de infertilidad,lo que se conoce como infertilidad secundaria.

Según datos de Ingenes, instituto líder en reproducción asistida en México, alrededor del 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a factores masculinos, en tanto que otro 40 por ciento puede atribuirse a factores femeninos.

Otras causas de infertilidad se deben a la combinación de problemas en la pareja y, sólo en un 10 por ciento de los casos, se habla de infertilidad inexplicable.

En la mayoría de los casos la infertilidad no se puede prevenir, no obstante, un estilo de vida saludable puede ayudarte a evitar muchas de las enfermedades que causan problemas de fertilidad.

Si quieres saber más, acércate con los expertos en fertilidad. En Ingenes estarán encantados de convertirte en mamá.

Conoce el sitio en español: https://www.ingenes.com/

Conoce el sitio en inglés: https://www.ingenes.com/international


RELACIONADOS:Contenido Patrocinado

Más contenido de tu interés