null: nullpx
Meteorología

Ola de frío traerá lluvia y temperaturas bajas al sur de California

Las precipitaciones podrían impactar la Maratón de Los Ángeles y generar condiciones de conducción peligrosas en algunas carreteras importantes del sur del estado, según el Servicio Nacional de Meteorología.
6 Mar 2020 – 03:58 PM EST

Una densa neblina cubrió a Los Ángeles en la mañana de este viernes y se espera que las temperaturas bajen este fin de semana por la llegada de un río atmosférico que impactará el sur de California a partir del viernes en la noche.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), "un sistema de baja presión que se aproxima traerá nubes el viernes por la noche hasta el sábado, junto con la posibilidad de que se formen lluvias ligeras para el sábado por la mañana".

Se esperan precipitaciones ligeras también el domingo las cuales podrían impactar la Maratón de Los Ángeles que se llevará a cabo a partir de las 6:30 a.m. del 8 de marzo.

Además, las temperaturas del sábado por la mañana estarán rondando los 50 grados Fahrenheit y podrían alcanzar los 60 grados durante la tarde. Temperaturas similares se esperan para este domingo.

Sin embargo, las lluvias más fuertes llegarán entre el lunes y miércoles de la próxima semana. "Las estimaciones preliminares de lluvia son de 1-3 pulgadas", siendo el martes el día con la mayor probabilidad de lluvias, según el reporte del NWS. Así mismo, las temperaturas "descenderán significativamente" durante los primeros días de la próxima semana.



EL NWS anunció que algunas carreteras como el I-5 a la altura de Grapevine podrían verse afectadas por la nieve ligera, además alertó a los conductores por las condiciones resbaladizas de las calles debido a la lluvia. Los vientos podrían ocasionar además la caída de árboles y del tendido eléctrico.

En estas zonas de California las temperaturas pueden superar diariamente los 110° F

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.