null: nullpx
Homicidios

La violencia en Oakland marca un récord: registran 100 homicidios y asociación de policías cuestiona el retiro de fondos

La víctima de homicidio número 100 se registró el lunes alrededor de las 10:40 am, cuando una persona que llamó al 911 reportó disparos cerca de la estación Bart ubicada en 7200 San Leandro St.
21 Sep 2021 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La crisis de violencia que vive Oakland quedó en evidencia luego de que la ciudad llegó a 100 homicidios.

En una conferencia de prensa ofrecida el lunes, el jefe de la policía LeRonne Armstrong admitió que el fin de semana pasado fue muy desafiante debido a la cantidad de incidentes violentos que atendieron.

Tan solo en la última semana, la policía ha registrado 10 homicidios.

“Tanta violencia, tantas armas, tantas vidas sin sentido perdidas”, dijo Armstrong mientras hacía un llamado a detener la violencia asociada al uso de armas.

“Estaré en la comunidad reuniéndome con la gente, pero necesito que la gente dé un paso adelante y agarre a sus seres queridos y les diga 'dejen las armas'. Queremos que vivan, queremos que estén vivos y libres”, señaló.

For Immediate Release September 20, 2021 OPD NEWS:OPD Officers Investigate the City’s 100th Homicide Monday morning...

Posted by Oakland Police Department on Monday, September 20, 2021

La víctima número 100 murió cerca de una estación del Bart

La víctima de homicidio número 100 se registró el lunes alrededor de las 10:40 am, cuando una persona que llamó al 911 reportó disparos cerca de la estación Bart ubicada en 7200 San Leandro St.

Los oficiales llegaron al lugar y hallaron a un hombre con 5 heridas de bala en la parte superior del torso, quien no sobrevivió.

Desde 2008 Oakland no había registrado su homicidio número 100 en septiembre y en estas fechas, pero del año pasado, se habían registrado 70 homicidios, según datos policiales.

Cuestionan la desfinanciación de la policía de Oakland

Al respecto, la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland envió a Univision 14 un comunicado en el que denunció que cada vez haya menos policías atendiendo crímenes y responsabilizó al Concejo de la Ciudad por retirar fondos a la policía, lo que habría incrementado los delitos violentos.

La asociación también cuestionó que, en medio de la violencia que padece la ciudad, los miembros del consejo de la policía de Oakland hablan de crear más academias de policía, algo contra lo que votaron anteriormente.

“Cada vez menos policías de Oakland están luchando por detener la violencia y el derramamiento de sangre en las calles de la ciudad”.

“Los miembros del consejo de la ciudad que anteriormente votaron para retirar los fondos a la policía, lo que ayudó a alimentar la violencia en Oakland, ahora están considerando la posibilidad de crear más academias de policía. ¿Qué tal esta estrategia? Apoye a sus agentes de policía que trabajan duro y actúe contra la violencia”, dijo el presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de Oakland, Barry Donelan.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés