null: nullpx
Hollywood

“Nunca soñé tener una estrella en Hollywood“: Eugenio Derbez

El actor mexicano dijo que aunque ahora tenga proyectos en Estados Unidos, prevé desarrollar proyectos en México más adelante.
10 Mar 2016 – 8:36 PM EST

“Nunca soñé tener una estrella en Hollywood”, afirmó el actor y director mexicano Eugenio Derbez, quien consideró esa distinción como “una gran sorpresa y un regalo de la vida”.

“Este premio se lo debo a tanta gente que propuso mi nombre y también a mi madre (la fallecida actriz Silvia Derbez), quien seguramente hizo todo y movió sus palancas en el cielo para recibir este reconocimiento”, declaró Derbez.

En compañía de familiares, artistas y amigos, Derbez develará el próximo jueves la estrella 2,576, ubicada en el 7013 del boulvard Hollywood, con lo que se sumará a los cerca de 80 latinos que han recibido esa distinción.


Derbez reconoció que desde que se enteró que recibirá su estrella ha sido toda una sorpresa. “Nunca me imaginé. Siempre sueña uno con que le sucedan cosas padres en la vida, pero la estrella ni siquiera era algo que tenía imaginado que pudiera pasar en mi carrera”.

El actor, director, guionista y productor tardó 12 años en filmar “ No se aceptan devoluciones”, que se convirtió en la cinta en español más taquillera en la historia del cine en Estados Unidos y que recaudó más de 100 millones de dólares.

La revista Variety recientemente consideró a Derbez como el hispano de mayor influencia en el mundo.

El mexicano está por estrenar su más reciente película en inglés “Miracles from Heaven”, donde actúa al lado de Jennifer Garner y Queen Latifah.

A la pregunta de si estaba emocionado por la ceremonia del próximo jueves respondió: “Desde que me notificaron que se me haría entrega de la estrella no he dormido de la emoción y por los nervios”.

“Hay una cantidad de sentimientos, de nervios, de angustia, de incredulidad y sobre todo de felicidad, es algo que quiero compartir con todo mi público, los latinos en este país y con Mexico”, añadió.


Sobre si al caminar por la famosa acera hace años por algún momento le cruzó tener su estrella, expresó: “Siempre lo que pensaba era qué se sentirá tener una estrella con tu nombre, pero con honestidad nunca lo vi como posibilidad”.

“Nunca pero nunca, tengo que ser honesto, lo pensé, ni siquiera me dije a mí mismo ni lo visualicé, así que ahora me siento muy feliz, muy orgulloso y muy contento, porque es algo que se lo debo a mis hermanos latinos que siempre me han apoyado en mi carrera en este país”, recalcó.

La estrella de Derbez se suma a grandes logros que han tenido otros mexicanos en Hollywood, como los premios Oscar que ganaron en la pasada entrega del galardón el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki.

“Por mi parte hago mi lucha, pero no me quiero comparar con nadie, me falta mucho por hacer, muchas cosas importantes en este país. Ahí voy sumando, demostrando que cuando se viene a trabajar las puertas se abren y puedes alcanzar tus sueños”, aseguró.

Sobre su madre comentó: “Mi mamá era una persona que desde chico recuerdo haber estado sentado al lado de ella cada vez que eran las entregas de los Oscares nos sentábamos juntos a verlos y siempre supo que tenía mucha curiosidad por el mercado americano”.


“Yo le decía: ‘quiero de grande irme a estudiar allá, quiero contar historias, quiero hacer películas', (...) estoy seguro que ahora desde allá arriba me ha estado ayudando a lograr este sueño y esta estrella te puedo jurar que ella tuvo mucho que ver y seguro metió palancas (...) porque se diera este reconocimiento”, anotó.

Derbez se declaró feliz de cómo va su carrera y de su decisión de radicar en Los Ángeles, California.

“Estoy muy contento con lo que se está dando, tengo mucho trabajo acá”, explicó el actor mexicano, quien pronto iniciará el rodaje de su siguiente película, de la que además sera productor.

“Pero no quiero dejar México tampoco, no quiere decir que no voy a regresar, ni decir que me olvidé de mi país, sólo estoy tratando de crecer un poco más, aprovechando las oportunidades aquí y eventualmente ya regresaré a hacer algo más adelante”, afirmó.

Sobre un posible acercamiento con los realizadores mexicanos con éxito en Hollywood respondió que los conoce muy bien a todos. “Nos hemos encontrado en varias ocasiones y llevo muy buena relación con ellos”, indicó.

“No los he buscado más porque ahora justo están en un momento tan maravilloso y no quiero que parezca oportunista, pero ya más adelante los buscaré cuando sea el momento indicado, pero sí llevamos una buena amistad”, finalizó.

Más contenido de tu interés