null: nullpx
Frontera EEUU México

Las claves del último reporte de la frontera que muestra un récord de detenciones en dos décadas

Julio de 2021 ha quedado en la historia como en el mes con mayor numero de detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México en los últimos 21 años. De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza, “hubo un total de 212,672 encuentros a lo largo de la frontera suroeste”, entre Menores No Acompañados, Unidades Familiares y adultos solos.
14 Ago 2021 – 11:52 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Julio de 2021 ha quedado en la historia como en el mes con mayor numero de detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México en los últimos 21 años. De acuerdo con datos de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (CBP), “hubo un total de 212,672 encuentros (detenciones y arrestos) a lo largo de la frontera suroeste”, entre Menores No Acompañados, Unidades Familiares y adultos solos.

Pero no todos fueron arrestados. Muchos fueron deportados de manera expedita (acelerada), otros expulsados bajo el Título 42 del Código de Estados Unidos por razones de salud pública debido a la pandemia del coronavirus y un tercer grupo, más reducido, fue deportado bajo el amparo del programa de deportaciones expeditas ('expedited removal') activado a finales de julio.

El resto calificó para ser procesado en territorio estadounidense, entre ellos Menores No Acompañados (UAC) y Unidades Familiares que califican para asilo, un recurso legal disponible autorizado por el Congreso.

Si bien los números son altos, el gobierno batalla para atender una crisis inédita que se viene gestando desde al menos 2013.

Estas son las claves del último reporte emitido por el CBP.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés