null: nullpx

Las impresionantes fotos aéreas del accidente del metro de Ciudad de México

Al menos 23 personas murieron y 65 están hospitalizadas tras desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco en Ciudad de México.
4 May 2021 – 08:21 AM EDT
Comparte
1/8
Comparte
El accidente. La estructura sobre la que circulaba el metro de la línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron sobre una avenida repleta de vehículos a las 22.20 hora local del lunes. Crédito: Hector Vivas/Getty Images
2/8
Comparte
El colapso. La estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en "V" e impactados contra el suelo. Crédito: Hector Vivas/Getty Images
3/8
Comparte
Una línea problemática. La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015. El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2018), pero la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.
Crédito: Hector Vivas/Getty Images
4/8
Comparte
En video: Las imágenes de la tragedia estremecen al país y más allá de sus fronteras. Crédito: Univision.
5/8
Comparte
Denuncias desoídas. Los vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las denuncias reiteradas que han hecho sobre el mal estado de la estructura, dañada en el último gran terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.
Crédito: Hector Vivas/Getty Images
6/8
Comparte
Menores. Las autoridades han indicado ya que hay menores entre las víctimas, aunque no han especificado si fallecieron o están heridos.

Crédito: Hector Vivas/Getty Images
7/8
Comparte
Otro accidente este año. El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.
Crédito: Hector Vivas/Getty Images
8/8
Comparte
Un transporte masificado. El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.
Crédito: Hector Vivas/Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés